EDICIÓN Nº 8 /// LUNES 12 DE JUNIO DE 2006

Qué me importa Ronaldinho, Kaká, Dudú, Fofó y Miliki

Más piezas de la gran campaña “En el fútbol no hay nada dicho” que Romero Victorica desarrolló para La Voz del Interior. A mí me encanta “Candidatos” porque refleja claramente el sentimiento de muchos argentinos frente a la “máquina” brasilera. Muy buenos también “Anticipo” (para ser pautada antes del parido) y “Desfile” que sólo puede salir al aire si –como pasó el sábado- Argentina gana.

 

Spots de 10 segundos, ideales para la picada

Lo importante es mostrar la tabla lista y despertar el deseo de armar la propia. El último trabajo de Yunes/SMA para Paladini consiste en 5 spots de 10 segundos, ideales para las previas y los entretiempos de los partidos del Mundial. En off se escuchan diálogos típicos de una picada: Amigos, Chanfle, Chat, Corte e Influencia.

Llegan los capítulos de Bombi, aventuras con toma de conciencia

Serán 7 capítulos de una saga donde hay buenos (Bombi y sus amigos) y malos (“Llamarada”) y donde la inevitable lucha entre el bien y el mal necesita de la toma de conciencia de los niños cordobeses que están del otro lado de la tele. Ése es el objetivo del trabajo que el Gobierno de Córdoba le encargó a Garabato Animaciones, Multimedia, D*DiBella y muchos profesionales que se animaron al desafío. Ideal para que se lo muestres a tus hijos (clic acá).

 

 

El “Pulpo González” se quedó con el primer “chico”

Ya tenemos el primer finalista de El Comercial Cordobés del 2006: “Pulpo González”, el spot que Romero Victorica & Asociados hizo para los “Mundiales de Colección” de La Voz del Interior, se impuso por el 36,2% de los votos en la primera semifinal. El sistema de votación instrumentado a través de la plataforma de envío y recepción de SMS de Telinfor recibió más de 30.000 mensajes durante la primera semifinal, contando las respuestas a las preguntas de la trivia sobre publicidad. El segundo lugar –muy cerca del primero- fue para “Beso”, el trabajo de Yunes/SMA para Nuevocentro Shopping.

Maipú también tiene su Promo Mundial

Sería un “clásico” 2 x 1, pero no estamos hablando de hamburguesas sino de autos. Es que Maipú (de la mano de DM3) lanzó la “Promo Mundial hacé tu Gol” por la cual todos los nuevos clientes que compren hasta el 10 de julio un Corsa II, un Ford Ka o un Gol IV Generación en las concesionarias Maipú, participan del sorteo de otro 0 km. Así resolvieron las piezas gráficas (clic aquí) y estos son los spots de radio: 1, 2 y 3.

El “Goyco”, una imagen que da seguridad

Trade Marketing Company, una empresa del Grupo Gastardelli, contrató a Sergio Goycochea para que sea la imagen de Ituran, una empresa dedicada a la localización y recupero vehicular de autos, motos y flotas de empresas en Buenos Aires. El tag line no podía ser otro: “sentite seguro”.

     

Pequeñas venganzas de un papá disconforme. Cuenta regresiva para el Día del Padre y los creativos ya se estrujaron los cerebros para encontrar nuevas formas a los mensajes de siempre. Tarjeta Cordobesa –con D*DiBella- muestra qué puede pasar con un papá al que el regalo no le gustó lo suficiente (clic aquí).

¡Basta de medias con rombitos! Y sí, alguien lo tenía que decir. Y Rombo Velox encontró al papá que –en representación de millones de padres- se animó a decirle basta a los regalos “de siempre” (clic aquí). Es que este año un cordobés podrá ganarse un Toyota Corolla en la promoción de Patio Olmos “Un Papá Último Modelo”.

Para el que nos enseñó todo. Por esa variante entraron las piezas que los creativos de la agencia Yunes/SMA produjeron para Nuevocentro Shopping en este Día del Padre; si bien la campaña prescindió de producción televisiva, incursiona con cuatro spots para radio (1, 2, 3 y 4) y la respectiva pieza gráfica (aquí).

Las muchas formas de decir “Te quiero”. La cuota sensible del Día del Padre viene de la mano del Córdoba, Shopping Villa Cabrera y Razón Social Orestes que en una pieza de 16 segundos salieron a “hacer marca”. “Es un comercial simple, directo, cálido y de bajo presupuesto”, sintetizó Orestes Lucero. El spot aquí y la gráfica acá.


 

Elijamos el mejor slogan / “latiguillo” publicitario de los últimos 50 años. Marcá 3, 4, 5 opciones, las que más te gusten (y la semana que viene vamos por los slogans / “latiguillos” locales, sumá ideas acá).

“Calefones Orbis Calorama... a bo-to-ne-ra” - Orbis

“Chuavechito, Chuavechito” - Vívere

“Colitas frescas con Feculax” - Feculax

“Cuando se apaga la luz, se enciende Gimonte” - Gimonte

“Durax... toda la vida” - Durax

“Echo en el balde... hecho por Johnson” - Echo

“El sabor del encuentro” - Quilmes

“Era para untar” - Dánica Dorada

“Hitachi, qué bien se te ve” - Hitachi

“La primera impresión es la que cuenta” - Axe

“La, la la Nación” - La Nación

“Mejor mejora Mejoral” - Mejoral

“No va andar” - Añejo W

“Poderoso el chiquitín” - Kohinoor

“Trenet... (chist, chist...) y chau mancha” - Trenet

“Una estampida que arrolla la sed” - Paso de los Toros

“Y el frió no se va” - Heladeras Patrick

(Presioná solo una vez este botón)

EN CASO DE NO PODER VOTAR CLIC AQUÍ

 

Adhesivos Parcecs entra a la radio con “Ángel”, un plomero que de tanto trabajar en una casa se convierte en más que un miembro de la familia. Historias de una familia que no usa Parcecs aquí, aquí, aquí, y aquí.

Corral de Barrancas, un barrio de chacras entre Unquillo y Mendiolaza, empezará a apuntar a compradores europeos, siempre de la mano de Mega + (mirá algunas de las piezas gráficas: 1, 2, 3 y 4).

Luego de una larga trayectoria como Ejecutivo de Cuentas, Luis Mendiolasa se desvinculó de Rombo Velox para desarrollar un emprendimiento propio en otro rubro.

Isenbeck volvió a la carga contra Quilmes al presentar su nuevo spot haciéndose llamar “Sponsor anti Selección Brasilera”. Para verlo clic aquí.

Intec Studio desarrolló la página web del recientemente inaugurado Quality ISAD, el primer campus privado de educación superior.

Colombia está buscando un nuevo Juan Valdez, otro actor que sucederá al mítico Carlos Sánchez –quien encarna a Juan Valdez desde 1969- y que “deberá lucir bigote y ser sensible al medio que lo rodea”.

¿Dónde prenderías un Hinchalizers de Coca-Cola?

Esteban Lizio: “No los vi en ningún lado pero los pondría en semáforos importantes, el Arco de Córdoba; también en el Cucú de Villa Carlos Paz, en el mástil del Monumento a la Bandera y en los camiones distribuidores de Coca-Cola”.

Marcelo Castagno: “Creo que sería buena idea gestionar ante la Municipalidad para ponerle los brazos a los semáforos y las columnas de alumbrado público”.

Alejandro Roca: “Yo pondría los bracitos de los Hinchalizers en los 4 bloques de cemento de la Plaza España”.

Ganador: Entre los 47 “rescates” de viejos (y no tan) slogans y “latiguillos” publicitarios, destacamos el aporte de Gabriela Avalle que recordó aquel: “Durax... toda la vida". Las 10 entradas para los Hoyts de Nuevocentro y Patio Olmos van para ella.

Nuevo Debate: ¿Y el mejor slogan “made in Córdoba”? La semana pasada “rescatamos” slogans y latiguillos de todos los tiempos, pero sobre todo de comerciales “nacionales”. La propuesta esta semana es “bucear” en la memoria para traer al presente las mejores frases publicitarias “made in Córdoba” para ponerlas luego a votación de toda la comunidad de InfoPublicidad. Ya “rescatamos” éstas:
A la cabeza gorras y sombreros Jackson” - Gorras Jackson
Menos bichitos de luz... todo” - Waitman Electricidad
Al pan, pan, y al vino… Toro- Vino Toro
Casa Muñoz, donde un peso vale dos- Casa Muñoz
Zárate, lo bueno de construir- Zárate
Nos vemos- Óptica La Torre
Tu aporte aquí.

Creatividad “vuelta y vuelta”

A toda braza el viernes en DM3, Sebastián Cúneo (Director Creativo) y Mario Rodríguez (Director de Arte) controlando que todo esté bien salado y cocido, al igual que los trabajos que realiza la agencia.

Infonegocios.tv usa Km:M@il -un producto de KMCom- para interactuar con los registrados a sus servicios.

 Por cualquier inconveniente contáctenos