Bien de Familia

Jue 04/10/2018

Claudia Ferrer Creadores de Eventos, la versión tope de gama en casamientos y presentaciones de empresas (50 al año: 70% BtoC, 30% BtoB)

(Por Iñigo Biain) “La gente nos llama cuando quiere que las cosas salgan muy bien. Ese es el concepto clave: cuando quieren una garantía de que todo salga perfecto nosotros somos el equipo indicado”, explica con naturalidad Claudia Ferrer, nombre y cabeza de la empresa de organización de eventos que se destaca del resto de la oferta.

  • (Por Iñigo Biain) “La gente nos llama cuando quiere que las cosas salgan muy bien. Ese es el concepto clave: cuando quieren una garantía de que todo salga perfecto nosotros somos el equipo indicado”, explica con naturalidad Claudia Ferrer, nombre y cabeza de la empresa de organización de eventos que se destaca del resto de la oferta.

Jue 20/09/2018

Fono Bus tiene el norte claro en la tormenta que azota al transporte (1.000 empleados, 300 unidades)

(Por Iñigo Biain) “El sector de Transporte en Córdoba hoy está exactamente en la misma situación en la que está el país. El año pasado fue un año para no hacer grandes movimientos ni inversiones, este año es un poquito peor: bajó la cantidad de pasajeros transportados porque la gente no se mueve y no gasta”, así define el contexto Gianfranco D'Alessandro, socio gerente de Fono Bus.

  • (Por Iñigo Biain) “El sector de Transporte en Córdoba hoy está exactamente en la misma situación en la que está el país. El año pasado fue un año para no hacer grandes movimientos ni inversiones, este año es un poquito peor: bajó la cantidad de pasajeros transportados porque la gente no se mueve y no gasta”, así define el contexto Gianfranco D'Alessandro, socio gerente de Fono Bus.

Jue 06/09/2018

Pintecord lanza su propia marca de pinturas y encara otras 4 aperturas (ya tiene 32 sucursales)

(Por Iñigo Biain) En septiembre, con los primeros calorcitos, se larga “oficialmente” la temporada alta para los fabricantes y vendedores de pinturas y Pintecord se prepara con una gran novedad: el lanzamiento de su marca propia que complementa la oferta de productos Sherwin Williams en productos decorativos.

  • (Por Iñigo Biain) En septiembre, con los primeros calorcitos, se larga “oficialmente” la temporada alta para los fabricantes y vendedores de pinturas y Pintecord se prepara con una gran novedad: el lanzamiento de su marca propia que complementa la oferta de productos Sherwin Williams en productos decorativos.

Jue 23/08/2018

Darsie encontró la forma para convertirse en un clásico (las crisis pasan, sus locales quedan)

(Por Iñigo Biain) Oscar Darsie no menosprecia la actual crisis económica, pero su empresa -y él personalmente- acompañaron ya varias en la “rica” historia del país: “A lo largo de los 50 años que hace que estoy en la empresa, han ocurrido muchísimos fenómenos parecidos a este momento crítico de la economía que estamos viviendo”.

La clave sigue siendo la misma: ser formales en toda la cadena comercial, trabajar con stock y capital propio y estar muy presentes en el mostrador, junto al cliente y los proveedores.

  • (Por Iñigo Biain) Oscar Darsie no menosprecia la actual crisis económica, pero su empresa -y él personalmente- acompañaron ya varias en la “rica” historia del país: “A lo largo de los 50 años que hace que estoy en la empresa, han ocurrido muchísimos fenómenos parecidos a este momento crítico de la economía que estamos viviendo”.

    La clave sigue siendo la misma: ser formales en toda la cadena comercial, trabajar con stock y capital propio y estar muy presentes en el mostrador, junto al cliente y los proveedores.

Jue 09/08/2018

Peusso Electricidad con historia de cables, presente de leds y futuro de domótica

(Por Iñigo Biain) Los Peusso -la familia, la empresa- tienen un plan: es a 5 años y aborda desde la profesionalización de la estructura gerencial, la optimización de la logística y los canales comerciales e incluye -posiblemente al final del proceso- un centro de distribución en la periferia de Córdoba.

Su producto más vendido sigue siendo el cable unipolar, pero cada vez colocan más luces leds y siguen "evangelizando" con los elementos de domótica, ahora aliados a los celulares inteligentes.

  • (Por Iñigo Biain) Los Peusso -la familia, la empresa- tienen un plan: es a 5 años y aborda desde la profesionalización de la estructura gerencial, la optimización de la logística y los canales comerciales e incluye -posiblemente al final del proceso- un centro de distribución en la periferia de Córdoba.

    Su producto más vendido sigue siendo el cable unipolar, pero cada vez colocan más luces leds y siguen "evangelizando" con los elementos de domótica, ahora aliados a los celulares inteligentes.

Jue 02/08/2018

Pinturas Paclin atraviesa “una crisis de crecimiento”: 250.000 litros/mes al 85% de capacidad productiva

(Por Iñigo Biain) El entramado productivo en el mercado de las pinturas es amplio como una paleta de colores: detrás de las 4 grandes del mercado (dos nacionales, dos globales), se abre un abanico de opciones donde la cordobesa Paclin se destaca por su capacidad de producción y su propuesta de valor: mayor poder cubritivo o -dicho más caseramente- pinturas que pintan más.

  • (Por Iñigo Biain) El entramado productivo en el mercado de las pinturas es amplio como una paleta de colores: detrás de las 4 grandes del mercado (dos nacionales, dos globales), se abre un abanico de opciones donde la cordobesa Paclin se destaca por su capacidad de producción y su propuesta de valor: mayor poder cubritivo o -dicho más caseramente- pinturas que pintan más.

Jue 26/07/2018

Merlino, de la fábrica de ladrillos a un negocio integrado a la construcción (con apuesta al ecommerce)

(Por Iñigo Biain) Los negocios de la familia Merlino hoy conjugan tres unidades: la fábrica de ladrillos que dió origen al negocio, una cantera de áridos y la empresa de insumos para la construcción que tiene 5 locales, 3 en Punilla y 2 en la ciudad de Córdoba.

Como todo el sector, la empresa atraviesa la coyuntura económica con cautela mientras apuesta cada vez más a las herramientas digitales y el ecommerce como factor de diferenciación.

  • (Por Iñigo Biain) Los negocios de la familia Merlino hoy conjugan tres unidades: la fábrica de ladrillos que dió origen al negocio, una cantera de áridos y la empresa de insumos para la construcción que tiene 5 locales, 3 en Punilla y 2 en la ciudad de Córdoba.

    Como todo el sector, la empresa atraviesa la coyuntura económica con cautela mientras apuesta cada vez más a las herramientas digitales y el ecommerce como factor de diferenciación.

Jue 19/07/2018

Farmacias Líder montó su propia droguería para abastecer sus 11 bocas (un foco claro: ser farmacia)

(Por Iñigo Biain) Si pasás por Av. General Paz frente al Correo y Radio Nacional te encontrás con la farmacia que más clientes atiende por día en Córdoba y -quizás- en el país. En esa casa central de Farmacias Líder se resume la filosofía y el foco de negocios de esta cadena 100% cordobesa que está pronta a abrir su décimo primera boca de atención.

  • (Por Iñigo Biain) Si pasás por Av. General Paz frente al Correo y Radio Nacional te encontrás con la farmacia que más clientes atiende por día en Córdoba y -quizás- en el país. En esa casa central de Farmacias Líder se resume la filosofía y el foco de negocios de esta cadena 100% cordobesa que está pronta a abrir su décimo primera boca de atención.

Jue 12/07/2018

Panadería del Pilar avanza en tres frentes: locales (propios y franquicias), empresas y supermercados

(Por Iñigo Biain) Continuadora de una herencia de 153 años, Panadería del Pilar tuvo un punto de inflexión hace 5 años cuando se plantearon crecer en locales: ahí empezaron a desarrollar el nodo industrial que hoy abastece a sus 45 locales, muchas fábricas metalmecánicas y también al incipiente canal a supermercados.

  • (Por Iñigo Biain) Continuadora de una herencia de 153 años, Panadería del Pilar tuvo un punto de inflexión hace 5 años cuando se plantearon crecer en locales: ahí empezaron a desarrollar el nodo industrial que hoy abastece a sus 45 locales, muchas fábricas metalmecánicas y también al incipiente canal a supermercados.

Jue 28/06/2018

Grunhaut potencia su negocio en la construcción (sigue firme con alfombras, pisos y revestimientos)

(Por Iñigo Biain) Tienen más de 60 años de vigencia en mercado cordobés, así que los Grunhaut saben de navegar mares tormentosos. Nacidos de la venta de alfombras, hoy Grunhaut mantiene la fortaleza en ese sector menguante, sumó líneas de diversos revestimientos (cortinas, papeles, pisos) e incursionó en la construcción: están terminando un edificio en barrio General Paz y ya buscan terrenos y oportunidades para el siguiente. Se van de la Peatonal (9 de Julio) y se concentran en el local y depósito de calle Alvear.

  • (Por Iñigo Biain) Tienen más de 60 años de vigencia en mercado cordobés, así que los Grunhaut saben de navegar mares tormentosos. Nacidos de la venta de alfombras, hoy Grunhaut mantiene la fortaleza en ese sector menguante, sumó líneas de diversos revestimientos (cortinas, papeles, pisos) e incursionó en la construcción: están terminando un edificio en barrio General Paz y ya buscan terrenos y oportunidades para el siguiente. Se van de la Peatonal (9 de Julio) y se concentran en el local y depósito de calle Alvear.

Jue 21/06/2018

Hause Möbel tiene un plan: ser líderes en diseño y calidad en muebles de oficina

(Por Iñigo Biain) “Siempre hay que jugar en base a un plan… aunque ese plan sea malo”, definió el genial ajedrecista Garry Kasparov en una máxima que trasciende a los peones y los alfiles y se aplica plenamente a los negocios. Los hermanos Milajer, que comandan Hause Möbel, no solo tienen un plan para su empresa: el mercado está mostrando que es muy bueno, desde el planteo industrial a su sistema comercial, pasando por el diseño, el vector cada vez más relevante.

  • (Por Iñigo Biain) “Siempre hay que jugar en base a un plan… aunque ese plan sea malo”, definió el genial ajedrecista Garry Kasparov en una máxima que trasciende a los peones y los alfiles y se aplica plenamente a los negocios. Los hermanos Milajer, que comandan Hause Möbel, no solo tienen un plan para su empresa: el mercado está mostrando que es muy bueno, desde el planteo industrial a su sistema comercial, pasando por el diseño, el vector cada vez más relevante.

Jue 07/06/2018

Gráfica Latina no le teme a la invasión digital: amplía su planta en 600 m² y entra en el negocio del resguardo documental

(Por Iñigo Biain) Las hermanas Heyd Murad saben que el mundo de los impresos está amenazado por la creciente digitalización de procesos, aun en materia de impresiones de seguridad, que es el nicho específico donde se desenvuelve Gráfica Latina. Pero tienen claro que confiar documentación de valor solo al universo de bits y bytes es arriesgado. “No es digital o papel… es papel y digital”, explica Natalia Heyd Murad.

  • (Por Iñigo Biain) Las hermanas Heyd Murad saben que el mundo de los impresos está amenazado por la creciente digitalización de procesos, aun en materia de impresiones de seguridad, que es el nicho específico donde se desenvuelve Gráfica Latina. Pero tienen claro que confiar documentación de valor solo al universo de bits y bytes es arriesgado. “No es digital o papel… es papel y digital”, explica Natalia Heyd Murad.

Jue 31/05/2018

Grupo Patria, mucho más que los 15 locales de Espácity (un negocio integrado hacia atrás y adelante)

(Por Íñigo Biain) Bien ensamblado. Así luce el negocio que Grupo Patria estructuró en torno a la fabricación de muebles: hacia atrás, compran y venden maderas con distinto nivel de valor agregado a otras industrias. Hacia adelante: con la red Espácity ya tienen 15 locales (desde Ushuaia a Cruz del Eje) y sumaron la fabricación de colchones para complementar la variedad de productos propios.

  • (Por Íñigo Biain) Bien ensamblado. Así luce el negocio que Grupo Patria estructuró en torno a la fabricación de muebles: hacia atrás, compran y venden maderas con distinto nivel de valor agregado a otras industrias. Hacia adelante: con la red Espácity ya tienen 15 locales (desde Ushuaia a Cruz del Eje) y sumaron la fabricación de colchones para complementar la variedad de productos propios.