El ZTE N720 será el primer smartphone argentino (by BGH)

(Por Eduardo M. Aguirre - @EduAguirre) En su nueva fábrica en los confines de Tierra del Fuego, BGH comenzó a producir celulares pertenecientes a la marca china ZTE y el primero que verá la luz es el N720 un pequeño equipo de pantalla táctil y solo 105 g de peso.  Ah... y con Android -Froyo- como sistema operativo.

Image description

La china ZTE se caracteriza por tener una línea de equipos de buena relación precio-calidad y seguramente esta cualidad le servirá y mucho para competir en nuestro mercado, más ahora que sus celulares comenzaron a producirse en la fábrica de BGH de Río Grande (Tierra del Fuego) desde hace un par de semanas y como resultado de una alianza estratégica que celebraron ambas empresas.

En una primera instancia, se fabricará el equipo ZTE N720,  con Android, (el sistema operativo de mayor crecimiento y más de 100 millones de dispositivos activados en el mundo). Según anuncian, proyectan incorporar otros modelos de teléfonos móviles y tablets en el corto plazo.
Según el comunicado generado por ambas empresas, el principal objetivo de ZTE es lograr una participación importante en el mercado local brindando productos de alta calidad tecnológica.

Para enfrentar este nuevo desafío, en el cual se estiman fabricar 30.000 celulares por mes, BGH invirtió 1,2 millones de dólares para ampliar la capacidad productiva en su planta. Esta iniciativa de las empresas es una adaptación a los cambios de mercado surgidos por las regulaciones nacionales que limitan la importación de tecnología al país.

“Elegimos a BGH como partner debido a su trayectoria y reconocimiento a nivel nacional. Un aspecto determinante para llevar adelante esta alianza es su infraestructura,  la experiencia en la fabricación local de terminales móviles y su sólido conocimiento del mercado argentino” declaró Diego Navarro, sales & marketing manager de ZTE Argentina.

En cuanto al N720 tomando como referencia el que hoy se fabrica en otros centros de producción de la empresa china, te cuento algunas de sus características:
Tipo de pantalla de 2,8 pulgadas, QVGA táctil transflectiva, 262K colores. Este modelo viene con cámara de 3.2 mega píxeles y un zoom digital de 1x.
En términos de conectividad, el ZTE N720 es compatible con 3G. Este modelo admite Bluetooth v2.1, GPRS y EDGE, pero no es compatible con WiFi.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: