Miércoles 16 , Agosto de 2017

Nota Principal

Mié 16/08/2017

Lakaut puede “despapelizar” tu empresa en menos de un año (genera 850.000.000 de imágenes digitales por año)

La firma surgió en 2009 como un solución para los despachos de aduana. Desde entonces se dedica a brindar servicios de digitalización que permite convertir documentos físicos en imágenes digitales, obteniendo una copia fiel del original. Recientemente sumó a sus servicios la firma digital y certificado de seguridad para IoT y móviles. Conocé más sobre la empresa que por año genera 850 millones de imágenes digitales y tiene 30.000 clientes directos.

  • La firma surgió en 2009 como un solución para los despachos de aduana. Desde entonces se dedica a brindar servicios de digitalización que permite convertir documentos físicos en imágenes digitales, obteniendo una copia fiel del original. Recientemente sumó a sus servicios la firma digital y certificado de seguridad para IoT y móviles. Conocé más sobre la empresa que por año genera 850 millones de imágenes digitales y tiene 30.000 clientes directos.

Mar 15/08/2017

"Macri es consciente que la corrupción no es cosa del pasado" (Laura Alonso pasó por la Bolsa de Comercio)

La titular de la Oficina Anticorrupción disertó ayer en esa entidad. Sostuvo que la corrupción es un mal crónico de todos los países y que el gran desafío del gobierno de Macri es "prevenir con éxito la corrupción nacional". Se refirió también al proyecto de ley de Responsabilidad Penal Empresaria, una iniciativa que tiene media sanción de Diputados y que incorpora a las Personas Jurídicas como imputables en todos los delitos del Código Penal con carácter de "imprescriptibles" y con penas no excarcelables.

  • La titular de la Oficina Anticorrupción disertó ayer en esa entidad. Sostuvo que la corrupción es un mal crónico de todos los países y que el gran desafío del gobierno de Macri es "prevenir con éxito la corrupción nacional". Se refirió también al proyecto de ley de Responsabilidad Penal Empresaria, una iniciativa que tiene media sanción de Diputados y que incorpora a las Personas Jurídicas como imputables en todos los delitos del Código Penal con carácter de "imprescriptibles" y con penas no excarcelables.

Lun 14/08/2017

Empresarios y actores económicos con camino despejado para hacer crecer sus negocios (CFK se apaga)

(IB) Artemio López, el encuestador que insólitamente sigue teniendo “pantalla”, dijo el jueves que Cristina ganaba en la provincia de Buenos Aires por 7 o más puntos. Incluso para muchos un empate de Cambiemos con Unidad Ciudadana (lo que finalmente estaría sucediendo luego del ingreso de votos de la madrugada) era excelente negocio. Sumado a los seguros triunfos de CABA y Córdoba, opacar la perfomance del espacio K en el mayor distrito electoral se sumó una buena elección en Santa Fe (pese al triunfo de Rossi), y los triunfos en La Pampa, San Luis y hasta Santa Cruz.
Como elección primaria, fue una muy buena elección del gobierno: los miedos y dudas de los inversores deberían despejarse por este hecho político y -además- porque la actividad económica ya crece en casi todos los sectores.

  • (IB) Artemio López, el encuestador que insólitamente sigue teniendo “pantalla”, dijo el jueves que Cristina ganaba en la provincia de Buenos Aires por 7 o más puntos. Incluso para muchos un empate de Cambiemos con Unidad Ciudadana (lo que finalmente estaría sucediendo luego del ingreso de votos de la madrugada) era excelente negocio. Sumado a los seguros triunfos de CABA y Córdoba, opacar la perfomance del espacio K en el mayor distrito electoral se sumó una buena elección en Santa Fe (pese al triunfo de Rossi), y los triunfos en La Pampa, San Luis y hasta Santa Cruz.
    Como elección primaria, fue una muy buena elección del gobierno: los miedos y dudas de los inversores deberían despejarse por este hecho político y -además- porque la actividad económica ya crece en casi todos los sectores.

Vie 11/08/2017

El polo pelotero de Bell Ville acepta quedar fuera de “la promo del año” de YPF (900.000 pelotas contra Shell - Cars)

No llegan ni a palos. Ni en precio ni en volumen. Y los integrantes del “polo pelotero” de Bell Ville lo saben, pero aprovecharon la reunión de ayer con la cúpula de YPF para “limar asperezas”. Es que la petrolera estatal lanza en breve una súper promo con 900.000 pelotas que vendrá necesariamente de China y Paquistán. Detalles de un negocio millonario.

  • No llegan ni a palos. Ni en precio ni en volumen. Y los integrantes del “polo pelotero” de Bell Ville lo saben, pero aprovecharon la reunión de ayer con la cúpula de YPF para “limar asperezas”. Es que la petrolera estatal lanza en breve una súper promo con 900.000 pelotas que vendrá necesariamente de China y Paquistán. Detalles de un negocio millonario.

Jue 10/08/2017

Llega la evolución de los gimnasios: NovoFit, el primer gym de electroestimulación (20 minutos = 2 horas)

La apuesta es grande y a largo plazo. Un grupo de cordobeses le dan lugar a la última tecnología electrofitness con NovoFit, un centro integral para que tu cuerpo trabaje más (mucho más) en menos tiempo (20 minutos dos veces por semana). Novedades, costos y beneficios.

  • La apuesta es grande y a largo plazo. Un grupo de cordobeses le dan lugar a la última tecnología electrofitness con NovoFit, un centro integral para que tu cuerpo trabaje más (mucho más) en menos tiempo (20 minutos dos veces por semana). Novedades, costos y beneficios.

Mié 09/08/2017

¿Es cobrable el crédito otorgado online por una “fintech”? La respuesta de los especialistas es contundente: “no”

El universo fintech está creciendo en el país -se estima que hay 70 firmas- como así también la cantidad de préstamos que colocan. Sin embargo, una cuestión está preocupando a especialistas: el aumento de la morosidad crece en comparación con los créditos presenciales y eso se está trasladando a las tasas de interés que llegan, a veces, al 5.500% (sí, leíste bien: cinco mil quinientos por ciento). Si tomo un crédito online y no lo pago… ¿me lo pueden exigir judicialmente?

  • El universo fintech está creciendo en el país -se estima que hay 70 firmas- como así también la cantidad de préstamos que colocan. Sin embargo, una cuestión está preocupando a especialistas: el aumento de la morosidad crece en comparación con los créditos presenciales y eso se está trasladando a las tasas de interés que llegan, a veces, al 5.500% (sí, leíste bien: cinco mil quinientos por ciento). Si tomo un crédito online y no lo pago… ¿me lo pueden exigir judicialmente?

Mar 08/08/2017

Cada vez se vende más “leche” que no es leche (¿publicidad engañosa o jugar al filo de lo legal?)

"Alimento lácteo… con el 1% de materia grasa". Eso se lee -bien pero bien chiquito- en los envases de estos productos que tienen casi la mitad del valor proteico y el doble de grasas saturadas que un yogur o leche. Una situación similar se da con algunos quesos. Desde el Centro de Almaceneros dicen que del total de consumo de leche, alrededor del 8% se corresponde a estos productos, que en su packaging simulan ser lo que no son, a un precio entre 30% y 60% menor que el valor de los productos reales. Ven con preocupación que no se advierte a consumidores sobre las calidades nutritivas de estos productos. En países vecinos ya hubo multas millonarias en casos similares por publicidad engañosa.

  • "Alimento lácteo… con el 1% de materia grasa". Eso se lee -bien pero bien chiquito- en los envases de estos productos que tienen casi la mitad del valor proteico y el doble de grasas saturadas que un yogur o leche. Una situación similar se da con algunos quesos. Desde el Centro de Almaceneros dicen que del total de consumo de leche, alrededor del 8% se corresponde a estos productos, que en su packaging simulan ser lo que no son, a un precio entre 30% y 60% menor que el valor de los productos reales. Ven con preocupación que no se advierte a consumidores sobre las calidades nutritivas de estos productos. En países vecinos ya hubo multas millonarias en casos similares por publicidad engañosa.

Lun 07/08/2017

Argentina pasó de ser oveja negra a una muy buena noticia para Western Union (apuesta al país y nuevos productos)

La empresa sintió el cambio en el país. En 2016 relanzaron el servicio de remesas que se consolidó este año y sigue creciendo. La relevancia que tomó Argentina para WU a nivel mundial se traduce en el lanzamiento de dos nuevos productos: una app que agiliza el trámite de remesas y un servicio que permite enviar dinero a una cuenta bancaria en 50 países. Detalles de estas novedades en una entrevista con Maximiliano Babino, gerente general de la empresa.

  • La empresa sintió el cambio en el país. En 2016 relanzaron el servicio de remesas que se consolidó este año y sigue creciendo. La relevancia que tomó Argentina para WU a nivel mundial se traduce en el lanzamiento de dos nuevos productos: una app que agiliza el trámite de remesas y un servicio que permite enviar dinero a una cuenta bancaria en 50 países. Detalles de estas novedades en una entrevista con Maximiliano Babino, gerente general de la empresa.

Vie 04/08/2017

La Ley Pyme -dice el gobierno- mejoró hasta 8% la rentabilidad a las empresas que se anotaron

Datos son datos y acá hay uno interesante para discutir. Según la subsecretario Pyme de la Nación los beneficios para las empresas que se acogieron a la Ley Pyme representan una mejora de entre el 2 y el 8% en la rentabilidad sobre facturación, dependiendo el tamaño y el sector al que pertenece la compañía. Mirá además cuántas empresas locales se beneficiaron.

  • Datos son datos y acá hay uno interesante para discutir. Según la subsecretario Pyme de la Nación los beneficios para las empresas que se acogieron a la Ley Pyme representan una mejora de entre el 2 y el 8% en la rentabilidad sobre facturación, dependiendo el tamaño y el sector al que pertenece la compañía. Mirá además cuántas empresas locales se beneficiaron.

Jue 03/08/2017

Levy Yeyati: “Ya no estamos contando brotes verdes, estamos creciendo” (PIB +3% en 2017)

En diálogo con InfoNegocios, uno de los economistas más escuchados por Macri asegurá que la economía crecerá 3% y que la inflación estará apenas por encima del 20%. No obstante, también muestra preocupación por algunas variables que no despegan. Y opina por qué es mejor no esconder aumentos antes de las elecciones.

  • En diálogo con InfoNegocios, uno de los economistas más escuchados por Macri asegurá que la economía crecerá 3% y que la inflación estará apenas por encima del 20%. No obstante, también muestra preocupación por algunas variables que no despegan. Y opina por qué es mejor no esconder aumentos antes de las elecciones.

Jue 03/08/2017

Para los industriales comenzó el segundo semestre (prevén alza de hasta el 2% y más empleo)

En el Coloquio de la Unión Industrial de Córdoba los referentes del sector se mostraron optimistas para lo que resta del año. Para el titular de la UIA, Miguel Acevedo, lo peor ya pasó.

  • En el Coloquio de la Unión Industrial de Córdoba los referentes del sector se mostraron optimistas para lo que resta del año. Para el titular de la UIA, Miguel Acevedo, lo peor ya pasó.

Mar 01/08/2017

Un monetarista duro le contestó a Amengual y Cía.: “la política de tasas altas es lo mejor” (no hay almuerzos gratis)

Ayer estaba previsto que el principal orador en el almuerzo de la Fundación Mediterránea fuera el titular del Banco Central, Federico Sturzenegger. Pero falló a la cita y en su lugar habló Demian Reidel (foto), vice de la entidad y en los hechos el encargado de la estrategia financiera, en especial la compra-venta de dólares. Tras su alocución los empresarios le hicieron dos preguntas: a cuánto estará el dólar y qué esperan para desactivar la política de tasas altas que desalienta el crédito a empresas. El niño mimado de Sturzenegger le contestó inmutable al extitular de la FM, uno de los que interrogó en pleno almuerzo (que no fue gratis). Mirá las respuestas, a continuación.

  • Ayer estaba previsto que el principal orador en el almuerzo de la Fundación Mediterránea fuera el titular del Banco Central, Federico Sturzenegger. Pero falló a la cita y en su lugar habló Demian Reidel (foto), vice de la entidad y en los hechos el encargado de la estrategia financiera, en especial la compra-venta de dólares. Tras su alocución los empresarios le hicieron dos preguntas: a cuánto estará el dólar y qué esperan para desactivar la política de tasas altas que desalienta el crédito a empresas. El niño mimado de Sturzenegger le contestó inmutable al extitular de la FM, uno de los que interrogó en pleno almuerzo (que no fue gratis). Mirá las respuestas, a continuación.

Lun 31/07/2017

Desde $ 300.000 podés tener tu negocio sobre ruedas (de peluquería canina a spa para mujeres)

Del corazón de Alberdi al mundo: Business on Wheels diseña, fabrica y equipa tu emprendimiento (cual sea) sobre trailers. Martín Etcheverry, uno de los dueños de BoW, habló con Infonegocios y adelantó proyectos, precios y financiación para que tus negocios vayan más lejos.

  • Del corazón de Alberdi al mundo: Business on Wheels diseña, fabrica y equipa tu emprendimiento (cual sea) sobre trailers. Martín Etcheverry, uno de los dueños de BoW, habló con Infonegocios y adelantó proyectos, precios y financiación para que tus negocios vayan más lejos.