Con las lluvias aplacándose, las consultas en las pinturerías se dispararon hasta un 20%

Ahora que el agua de las históricas precipitaciones que cayeron en Córdoba y alrededores está bajando las consultas para impermeabilizar y repintar viviendas crece significativamente. Las empresas del rubro estiman que la explosión se dará en un par de semanas, previo al mejor trimestre para pintar: abril-mayo-junio.

“Las familias están consultando hasta un 20% más que lo acostumbrado a este época del año, aunque por ahora no concretan las ventas porque aún hay mucha humedad para repintar”, explica a InfoNegocios Andrés Zalazar, del departamento comercial de Pinturerías Rex.

“Hay un importante incremento en las consultas”, señala Gustavo Szumik, pero aclara: “han sido muy recientes las grandes lluvias que afectaron a la ciudad y las sierras chicas como para que el impacto se sienta en las ventas, estimó que la explosión de consultas se dará la última semana del mes”.

Desde las firmas del rubro estiman que las consultas se trasladarán casi en forma directa a las ventas pero que la financiación será clave. “Cuando hay 12 cuotas o más la gente toma la decisión de compra”, explican.

Entre los productos por los que más se consultan están los impermeabilizantes fibrados, coincidieron los vendedores de distintas pinturerías.

La otra cara de la moneda es la merma en la mano de obra del sector: “con tantas lluvias, el trabajo de los pintores está paralizado desde hace semanas. Es un momento difícil para ellos”, acota Szumik.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: