Grido quiere triplicar el mercado de las pizzas congeladas (lanza Frizzio y trae más productos)

Hoy en Argentina el mercado mensual de pizzas congeladas es de 240.000 unidades, pero Grido quiere en un año vender en su red de 1.300 franquicias unas 750.000 unidades por mes de Frizzio, su pizza lista para hornear en un sólo sabor pero que se puede personalizar con diferentes “toppings”.
En las pruebas piloto no les fue nada mal: esperaban vender 350 unidades en cada franquicia y el mercado los sorprendió demandando unas 750 (a $ 39 la unidad). Para el lanzamiento, la empresa selló una alianza estratégica con la rosarina Congelados del Sur.

Sebastián Santiago tiene una visión clara del tema: en Argentina la venta de congelados no despega porque nadie se animó de hacerlos accesibles al gran público. Un ejemplo: una pizza congelada que el fabricante vende a $ 17, el supermercado remarca a $ 70.

En cambio, las Frizzio, que distribuirá las red Grido llegarán a un valor de $ 39 por unidad, dejando un margen razonable de $ 10 a $ 12 por unidad.  Es más, hay promociones combinadas de dos unidades por $ 70 y packs con helados que resuelven comida y postre de una familia tipo por menos de $ 100.

En las pruebas piloto -hechas en Luque, Villa del Rosario, Laboulaye y Rafaela (Santa Fe)- las ventas sorprendieron a los Santiago. Cada unidad se comercializó a $ 39 y había promociones (2 por $ 70) y otras ofertas que incluían helados (2 Frizzio + 1 caja de Crocantino: $ 100) y de las 350 estimadas por franquicia se vendieron 750.

Desde la empresa explicaron que la mayor parte de la inversión para este lanzamiento ronda los $ 6.500.000 de los 1.300 freezers que adquirieron los franquiciantes (a razón de $ 5.000 cada uno). “Congelados del Sur tenía capacidad ociosa y nosotros incluimos las pizzas en la cámara de frío inaugurada tiempo atrás con un crédito de un banco alemán”, señaló Sebastián Santiago.

Grido está dispuesto a aprovechar la ventaja competitiva que les da tener la mayor red de distribución del país y Frizzio será la marca que contemple a otros productos congelados además de la pizzas. “La semana próxima haremos focus group para analizar este tema, hay varios en carpeta, algunos se complementan mejor, como las empanadas”, señaló Gonzalo Santiago.

Pero antes de eso, Frizzio pizzas sumará distintos “toppings” para personalizar las pizzas. Los productos vendrán congelados y se podrán colocar sobre la muzzarella de la pizza.

El lanzamiento del producto se realizará en forma gradual en todas las franquicias del país y países vecinos. A partir de la primera semana de diciembre, Frizzio se encuentra disponible en 50 localidades del interior de la provincia de Córdoba. Luego se sumará progresivamente a las restantes zonas del país, estimando que en Córdoba Capital Frizzio desembarcará en el mes de abril.

Un mercado con gran potencial
El mercado de comidas congeladas tiene un gran crecimiento a nivel mundial: el consumo per cápita anual en Inglaterra es de 42,5 kilos; 36 kilos en Estados Unidos; 3,9 kg en Brasil y 1,6 kilos en Argentina.

Grido Helados: cartelería digital y Tops Dúo
A principio de año, la cadena de heladerías había lanzado Grido Tops, pequeños sobres con productos para personalizar el helado (merengues, cereales, chocolates, maní). “Nos está yendo muy bien con eso, en especial en el segmento adolescente”, indican y anticipan que antes de fin de año la cadena de lanzará Tops Dúo (en envases de 30 gramos) con frutas secas y cereales, apuntando a un público más adulto.

Por otra parte, desde la empresa indicaron que en breve comenzarán con un proceso para digitalizar toda la cartelería en la red de franquicias, que en 2015 sumará 10 nuevos locales en Paraguay. 

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: