BIENVENIDO A INFONEGOCIOS Miércoles 3 Septiembre 2014
18 Mayo, 2009
Esta notebook que hoy te podés comprar a $ 3.269 costará $ 4.300
Si estabas pensando en comprarte una notebook, probablemente no sea una buena idea esperar a que pasen las elecciones. Es que la misma HP 550 con procesador Intel Core 2 Dúo (foto) que ahora te sale $ 3.269, pasará a costar un 30% más y trepará a unos $ 4.300 si sigue avanzando el trámite legislativo del proyecto que sube el IVA en bienes tecnológicos (notebooks, LCD, teléfonos y cámaras digitales) del 10.5% al 21% y que -además- les suma el impuesto interno (a bienes suntuarios).
Pero eso no es todo. Una cámara de fotos que hoy se vende a $ 499, costará $ 699 (un 40% más) y hasta los aire acondicionados se verán afectados: los equipos residenciales y algunos equipos comerciales sufrirán un incremento de entre un 7% (los productos de fabricación local) y un 20% (los importados). Un Split 4500 que ahora cuesta $ 2.399 pasará a costar $ 2.880.
Fuentes del sector estiman que -de aprobarse la ley- traerá aparejada una caída de entre el 40 y el 50% en las ventas de estos ítems e incrementará la venta informal de estos productos. Esto sin contar que el proyecto va en dirección diametralmente opuesta a los planes de los gobiernos nacional y provinciales de achicar la brecha digital.
Comentario Recomendá Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin
Envía tu comentario


Germán Casado
18.5.2009

Que bueno!! nuestro gobierno siempre con planes que ayudan a reactivar la economía.... me podés decir que tiene una notebook de bien suntuario... cuando en el mundo se están vendiendo mas notebooks que pc´s de escritorio por muchas razones, pero principalemente con fines productivos, es decir, una pyme que por muchos motivos tenga que comprar una notebook va a pagar un impuesto de un "bien de lujo"... por dios.... los unicos que podemos hacer algo somos nosotros con nuestros votos el 28/06.... hagamoslos valer...
Tu Nombre
Tu Apellido
Tu Mail (usá el email con que estás registrado en InfoNegocios)
Comentarios
Clave

Si recordás tu Clave de usuario de InfoNegocios agregala aquí; agilizará la aprobación de tu comentario.
¡Importante! Algunos registrados a InfoNegocios (quienes fueron Lo que viene, En Foco, ¡Hay Equipo!, La Selección y otros especialmente proactivos) podrán publicar automáticamente sus comentarios si cumplen alguno de estos dos simples requisitos:
   - Incluyen su Clave de usuario en este formulario; o
   - Responden el mail de confirmación del comentario que les llegará cuando presionen Enviar
 
Foto
Barbie tiene su habitación (¿dónde duerme Kent?)
Foto
Epson avanzó con su tanque económico (EcoTank)
Bienvenido a tu Encuentro, by Avila Nores
Foto
Cambios gerenciales en DHL
InfoNegocios | Promocionar tu página también
Infonegocios 2014 | Políticas de Privacidad | Protección de datos personales