BIENVENIDO A INFONEGOCIOS Martes 25 Noviembre 2014
21 Agosto, 2009
Los escribanos te firman para que puedas prestar el auto.
Hoy en día si sos titular de un auto con una cédula verde de más de un año de emisión y se lo querés prestar a alguien, tenés que hacer una cédula azul. Si tenés una pequeña empresa o sos padre de una gran familia... ¿cuántas cédulas tendrías que sacar? Cada cédula está a $ 35 más la certificación de firma que son otros $ 30 que por unas 5 personas -por ejemplo- se irían unos $ 325. La alternativa por $ 140 -y con escribano público mediante- es una autorización de manejo que habilita para conducir por todo el país, que no tiene vencimiento y tampoco límite en cantidad de personas. “Es una autorización validada por el Colegio de Escribanos y trabaja igual que la cédula azul”, nos comenta un escribano.
Comentario Recomendá Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin
Envía tu comentario
Roberto Cecotti
29.2.2012

Estoy averiguando para hacer una autorización ante escribano para mi familia. Esto es lo que encontré en www.elnotarioargentino.com.ar: El Consejo Federal del Notariado Argentino recuerda que, conforme a la disposición de la Subsecretaría de Asuntos Registrales del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, las autorizaciones para conducir otorgadas por ante escribano público tienen plena vigencia, antes o después de la creación de la cédula azul, por lo que se ratifica que su uso es opcional. Es decir, que los conductores que tienen la autorización de conducir emitida por un notario cuentan con la misma cobertura que brinda la cédula azul, además de otras ventajas, tales como: la posibilidad de fijar una vigencia de la autorización por tiempo determinado; establecer un límite territorial al usuario del automotor; incluir en un mismo documento a más de una persona y/o automotor; autorizar al conductor a realizar gestiones ante los organismos públicos y/o privados.
Roberto Cecotti
29.2.2012

El Consejo Federal del Notariado Argentino recuerda que, conforme a la disposición de la Subsecretaría de Asuntos Registrales del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, las autorizaciones para conducir otorgadas por ante escribano público tienen plena vigencia, antes o después de la creación de la cédula azul, por lo que se ratifica que su uso es opcional. Es decir, que los conductores que tienen la autorización de conducir emitida por un notario cuentan con la misma cobertura que brinda la cédula azul, además de otras ventajas, tales como: la posibilidad de fijar una vigencia de la autorización por tiempo determinado; establecer un límite territorial al usuario del automotor; incluir en un mismo documento a más de una persona y/o automotor; autorizar al conductor a realizar gestiones ante los organismos públicos y/o privados. Fuente: www.elnotarioargentino.com.ar
Martiniano Zota
17.2.2012

La verdad, es que hace años que hago autorización de manejo. Solo que, cada muerte de obispo, agrego o quito a alguien. Los han parado por todos lados y nunca hubo problemas. Ahora que pusieron lo de la cedula azul, se le explica que es un gasto de la ostia, no hay problema.
Gustavo NOMICARIO
16.2.2012

Miriam,soy encargado suplente de un registro automotor de Cordoba, de nada sirve la autorizacion de manejo efectuada ante un Escribano Publico, aunque el escribano te cobre y te diga que es valido, la provincia determina por la Ley de Transito que es necesario para la circulacion (Art.41) que el conductor este habilitado, pero para circular, la unica habilitacion a nivel nacional es la tarjeta azul, a diferencia del carnet de conductor que lo debe expedir el Municipio, lo aclaro para no generar dudas entre todas las personas que leen el foro, y generar confusiones. De hecho si tenes un usuario que como gestora le haces una autorizacion ante escribano y lo paran y le secuestran el vehiculo de seguro se acordara de vos, que como gestora debes saber cuales son las disposiciones a nivel nacional.
MIRIAM SORASIO
16.2.2012

soy mandatario nacional y tengo entendido quela autorizacion del escribano ante la ley de transito es tan valedera como la cedula autorizado a conducir, lo que no me queda claro si esa autorizacion tiene que tener la legalizacion del colegio de escribanos, para poder salir de la pcia de origen, esa es mi consulta
dario bessone
28.2.2011

hola gente, compre un auto sin 08, pense que era facil encontrar al titular pero no fue asi,un gestor me ofrece una autorizacion de manejo, que segun el esta avalada por la ley y presentando eso no tendre problema alguno, ya que en la misma figura nombre y apellido con numero de matricula de escribano que la cede, como asi tambien la del gestor.pero como estamos en argentina, ya sabemos que nunca falta el policia corrupto que solo quiere scar plata soimeando. alguien tiene experiencia sobre este permiso?. muchas gracias.
Nico p
28.4.2010

Si te hacen una multa en capital federal, NO te aceptan la autorizacion ante escribano
Gustavo Nomicario
24.8.2009

Si le pedis a un escribano que te haga una autorizacion para manejo, la va a hacer, ya que cobra por eso, pero no es lo que determina la Direccion Nacional de los Registros de Propiedad del Automotor, que obliga el uso de la cedula azul para autorizados... Transcribo parte del DNTR donde asi lo determina...."El titular registral podrá solicitar al Registro la expedición de una o más Cédulas de Identificación para Autorizado a Conducir, a fin de instrumentar documentalmente la autorización para usar el automotor que otorga a un tercero debidamente identificado, quién deberá exhibirla para poder circular con el automotor."
Gabriela Fracchia Fracchia
21.8.2009

El comentario sobre la autorización es interesante pero yo hice una autorización ante escribano y cuando paró la policía a un familiar que manejaba el auto le dijo que la simple autorización no era valida, que si o si necesitaba la cédula azul, conclusión labro multa y casi secuestra el auto.
Pilar Nores Lascano
21.8.2009

Hace muchos años que tenemos en mi familia ese permiso para circular por escribano público. Somos 6 hijos, así que imagínense sacar cada tarjeta azul por cada auto por cada persona!! No hemos tenido problemas prácticamente, porque si consultás a algún juez de faltas, están en un conflicto. La provincia los acepta sin problemas por ley, pero la municipalidad dice que no es legal. Sin embargo, cuando les explicás que la provincia lo acepta, no hay ningún conflicto, ellos lo saben bien.
Tu Nombre
Tu Apellido
Tu Mail (usá el email con que estás registrado en InfoNegocios)
Comentarios
Clave

Si recordás tu Clave de usuario de InfoNegocios agregala aquí; agilizará la aprobación de tu comentario.
¡Importante! Algunos registrados a InfoNegocios (quienes fueron Lo que viene, En Foco, ¡Hay Equipo!, La Selección y otros especialmente proactivos) podrán publicar automáticamente sus comentarios si cumplen alguno de estos dos simples requisitos:
   - Incluyen su Clave de usuario en este formulario; o
   - Responden el mail de confirmación del comentario que les llegará cuando presionen Enviar
 
InfoNegocios | Promocionar tu página también
Infonegocios 2014 | Políticas de Privacidad | Protección de datos personales