BIENVENIDO A INFONEGOCIOS Jueves 28 Agosto 2014
17 Septiembre, 2009
Ford presenta el Nuevo Grand C-Max en Frankfurt y Kuga en Argentina
(Por José Manuel Ortega) La casa del óvalo azul está mostrando en Frankfurt el Grand C-Max, segunda -y ampliada- generación, y anunció la comercialización del Kuga en nuestro país, a partir del primer trimestre del 2010. Los detalles.

El Ford C-Max fue presentado en 2003 (foto 4) en Europa y con sus 4.33 m apunta a los C4 Picasso, Zafira y Scenic entre otros. Comparte la plataforma del Focus II. Motores que van desde el 1.6 nafta de 100 CV al 2.0 de 136 CV.
Esta nueva serie (fotos 1 a 3) cuenta con una versión de 7 asientos Grand C-Max (tendencia que comenzó con la Grand Espace de Renault y siguió con Scenic II y III, C4 Picasso y otros) que contará con motores 1.6 de 130, 150 y 180 CV. Otro guiño más al downsizing. (Hasta BMW produciría motores tricilíndricos).
Como novedad cuenta con las puertas traseras corredizas y un importante equipamiento. No se sabe mucho más. Al momento de escribir esto está comenzando el Salón de Frankfurt, ampliaremos.
Respecto al Kuga (fotos 5 y 6), lo habíamos anunciado hace tiempo. Este vehículo 4x4 light también toma la plataforma Focus II, por lo que se especula podría decidirse su fabricación Mercosur, más probablemente en Pacheco, donde se fabrica –justamente- el Focus.
Fue lanzado en Europa en 2008, su largo es de 4.45 m y cuenta con un motor 2.0 TDCi de 136 CV y un naftero 2.5 turbo de 200 CV (el mismo del Focus ST, en ese caso con 225 CV, y el Volvo C30).
En Europa cuesta 32,500 euros (versión 2.0), mientras que en nuestro país será lanzado en el primer trimestre de 2010 a un precio –se especula- de $ 150,000 a $ 160,000.
Su competidor más directo es el Volkswagen Tiguan, aunque también apunta a los Honda CRV, Toyota RAV y Chevrolet Captiva.
Personalmente tengo mis dudas respecto a su integración como proyecto fabril en Pacheco (se sabe que en un principio será importado) ya que si bien comparte elementos con Focus, su inversión sería costosa, y sus volúmenes de venta no lo justificarían. Aunque, tomado como proyecto de exportación regional a Brasil y Latinoamérica (como ocurre con Focus I y Focus II), no sería descabellado. El tiempo dirá.
Esta semana estaremos tomando un breve contacto con los nuevos Mercedes Benz Clase E berlina y coupé, junto con autoridades de Mercedes Benz de Argentina y los concesionarios locales.
Comentario Recomendá Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin
Envía tu comentario
alejandro sanchez
19.9.2009

Diego, José, es un tema interesante para analizar, porque se están haciendo en el País autos muy bien equipados en confort y seguridad que se venden en el orden de los cien mi pesos (el C4, p/ej o el Focus Ghia, aún con sus carencias...). O sea que se puede. Y unos doscientos kilos mas de chapa que llevará el Kuga no deberian costar muchos miles de pesos, entonces el precio al que salga a la venta este SUV, ademas de los impuestos, terminará siendo una cuestión de marketing. Digo, no?
Jose Manuel Ortega
18.9.2009

Diego: Más allá de la especulación si ocurrirá lo que decís con el Kuga (si lo fabrican en Mercosur), coincido con el tema de fondo, que no se da solo en los autos. Creo que hay excepciones donde se ve una mejora en la calidad (sobre todo los que se exportan), pero coincido en que aun estamos lejos. J. O. / IA
Diego Gagliardi
18.9.2009

Por 110 lucas te hacen una KUGA calidad mercosur. Eso si , olvidate del GPS con display de 10´ en el panel de instrumentos, los detalles cromados pasan a ser plastico pintado, olvidate el "sky dome" y de 6 airbags solo vendrian los frontales como OPCIONAL! claro. No es mala onda, pero en calidad y seguridad basta con ver un "crash test" europeo vs uno mercosur y salta a la vista la calidad de autos que usamos. Por lo menos ! asi lo veo yo.
alejandro sanchez
17.9.2009

Bué! por fin se apiolaron los de la Ford. El Kuga es un SUVazo, lástima que si los precios que decis, José, son ciertos, va al muere.Tendrían que producirlo en Pacheco, exportarlo y apostar a un precio que barra a los competidores del mercado, para lo cual no debería superar las 110 lucas. Porrrr lo menosss asssi, lo veo yo.
Tu Nombre
Tu Apellido
Tu Mail (usá el email con que estás registrado en InfoNegocios)
Comentarios
Clave

Si recordás tu Clave de usuario de InfoNegocios agregala aquí; agilizará la aprobación de tu comentario.
¡Importante! Algunos registrados a InfoNegocios (quienes fueron Lo que viene, En Foco, ¡Hay Equipo!, La Selección y otros especialmente proactivos) podrán publicar automáticamente sus comentarios si cumplen alguno de estos dos simples requisitos:
   - Incluyen su Clave de usuario en este formulario; o
   - Responden el mail de confirmación del comentario que les llegará cuando presionen Enviar
 
Foto
Por qué las Pymes corren con ventajas para atraer talento
InfoNegocios | Promocionar tu página también
Infonegocios 2014 | Políticas de Privacidad | Protección de datos personales