BIENVENIDO A INFONEGOCIOS Miércoles 30 Julio 2014
17 Noviembre, 2009
Renault Sandero Stepway y una campaña para tomarse el día


En noviembre Renault Sandero Stepway sorprende con historias alocadas de gente que se animó a tomarse el día y disfrutarlo pese a todo. A través de una campaña publicitaria innovadora de 5 comerciales, la marca ofrece un relato diferente para cada día de la semana. Los cortos muestran de manera humorística y descontracturada las desventuras por las que atraviesan los distintos personajes que se toman un día libre y lo aprovechan, más allá de todo, junto a Sandero Stepway, el compañero de sus aventuras.
"Fotógrafo", "Planeador", "Frisbee", "Surf" y "Pesca" son los cinco spots realizados por la agencia Publicis Graffiti, Renault Argentina y su casa Matriz como parte de un proyecto regional. Se podrán ver por televisión abierta y cable, predominantemente en los horarios del prime time.
Se podrán ver los spots en el sitio web de la marca.
Comentario Recomendá Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin
Envía tu comentario
viviana vargas
16.12.2011

Espantosa publicidad, la miré varias veces, pensando que estaba interpretando mal, la verdad me dejó con la boca abierta y yo que soy fanática de Renault. Lamentablemente los publicistas de hoy dia seguramente son generaciones de jóvenes carentes de valores y sensibilidad, sigan poniendo gente a trabajar con estas caractarísticas, sera que la gente es morbosa y le divierten estas cosas? la verdad una publicidad ridicula carente de originalidad, de intelectualidad, espero que lo revean antes de emitirla, que mi hijo vea semejante propagand, lindo ejemplo para nuestra juventud, gracias a Dios tengo un hijo criado con valores y fue el primero que me dijo que mal esta esta publicidad, para divertirnos aun mas coloquen a un bebé y que suceda lo mismo, a ver si se divierten y compran el dichoso auto..
Maria Laura Franceschi
16.12.2011

La publicidad donde atropellan al perro es impresentable de mal gusto y ofensiva...al que la hizo le daría la idea de que por qué no cambia el perro por un hijo suyo o un sobrinito o hermanito menor ??? o mejor que se ponga el mismo para que lo atropelle el camión
jahaira
10.12.2009

Me parece HORRIBLE Y INDIGNANTE esa campaña, no es posible que tenga que hacer este tipo de publicidad en el que no utilicen el cerebro para tratar de vender, yo nunca pensaria en comprar un auto de estos, en el que el único anuncio que he visto me dejo impactada no pensar en la vida de un animal "un perro" y hacerse el que tengo carro entonces la vida no me importa, eso es terrible!
Jose Manuel Ortega
2.12.2009

Seba: Coincido en tu apreciación. Hay cosas (en publicidad y en general) mucho peores y de mal gusto que el spot del perro. Simplemente, a partir de las reacciones adversas que generó el spot (que me sorprendieron), aprovechamos para comentar respecto a cuestiones más generales. Pero que en la tele, radio, etc., se puede ver de todo, cosas que deberían estar prohibidas para "menores de 40", es cierto, y es una de las aristas de la decadencia qeu estamos viviendo en algunos aspectos.
seba felix
2.12.2009

Carlos Moyano: te puedo asegurar que si la hubiesen puesto a la Zalazar en bolas ahora nos estariamos horrorizando por lo obseno de algunos comerciales. En general estamos todos bastante contagiado de "gataflorismo". Nada nos viene bien. Reitero lo que dije en un post anterior: estamos habalndo demasiado de un comercial mas bien mediocre, poco ingenioso y con un mesaje raro: "estoy malparido ... me compro un Stepway" ??? No termino de imaginarme el proceso creativo que termino en estas publicidades: CREATIVO 01: "ché se me ocurrio una idea. y si mostramos tipos a los que les pasa cosas tragicas pero graciosas?" . CREATIVO 2: "que bueno !!! y que tiene que ver eso con el auto?" CREATIVO 1: "no tengo la menor idea pero me parece piola" CREATIVO 2: "ok, lo presentemos, capaz que los de reanult lo compran"
seba felix
2.12.2009

Agrego algo al comentario que ya hice: me parece que muchos creativos tienen en claro que, en la intimidad, muchos de los que nos rasgamos las vestiduras en público disfrutamos y mucho del humor negro. Los comerciales no me parecen un derroche de genialidad, pero tampoco es para pedir el desmembramiento de los que lo hicieron. Donde están los límites? que son los límites? resulta que un perro que pisan es horroroso pero ver vedetongas haciendo el baile del caño es "popular"? Hagamos el ejercicio de ser puntillosos con el resto de los comerciales: uno muestra "casi" un suicidio, un tipo que se enfrenta a la muerta con resignación. Otro alguien que abandona a la novia/esposa y aprovecha que puede dejar la mochila en el asiento de adelante, otro muestra a un tipo "de plata" que literalemnte se lleva por delante a otros con "aparentemente" menos dinero. Si es por encontrar mensajes ocultos podria decir que uno instiga al suicidio, otro a la explotacion de clases y el otro al desprendimiento de los afectos en beneficio de lo material. Si ... es rebuscado, pero cuando entramos en el terreno de las interpretaciones termina sienbdo todo subjetivo. El humor negro a algunos horroriza y a otros (me cuento en este ultimo grupo) nos produce un incómodo placer. A los sumo lo que se le puede criticar a los comerciales estos es lo burdo del empleo del humor negro, la falta de sutileza o ingenio, pero por lo demas entra dentro de lo que comunmente consumimos en cualquier lado. Prefiero que censuren al que manda a las 2 de la tarde una publicidad que dice "queres conocer los secretos del sexo ... manda 1234 a tal numero y te los contamos" que a estas muestras de pseudo transgresión. Slds.
Carlos Moyano
2.12.2009

Seba Felix: Probablemente sea así, salvo que el objetivo haya sido vender el auto. Ahora, si el objetivo fue que todo el mundo hablara, porque no la Zalazar en bolas arriba del Sandero? Hubiera generado el mismo revuelo pero por ahí con mucha mejor onda.
Jose Manuel Ortega
25.11.2009

Estimados infonautas: Hace unos días le envié estos comentarios a la gente de comunicación y RRPP de Renault a nivel nacional , pidiendo hicieran el "descargo" correspondiente. No recibí respuesta alguna. El que calla..... Infonegocios fue uno de los medios con mayor cantidad de expresiones contrarias a esta publicidad y esto muestra algo. Más allá de la morbosidad o no de las imágenes, indudablemente el mensaje que deja (como tambien otras) no es el más correcto. Veremos que rumbo toman futuras publicidades de la marca. Gracias por vuestros comentarios, siempre enriquecen. J. O. InfoAutos
María Pilar Lozano
25.11.2009

Hay Andrés! Qué horror lo de los osos panda!!! Qué les pasa a los creativos????
Alicia Moreno
25.11.2009

Me parece terrible la campaña, se entiende qe apelan al humor negro pero creo que ademas tratan de vender un producto al que asocian con un desinteres por la vida en general, la propia, la de mi pareja o la de mi mascota. Patetico el tipo de valores a los que se asocia Sandero y Renault, un auto teoricamente confiable? yo estoy analizando la compra de un vehiculo, y tengo dos perros, adivina quien no entra en la terna...
seba felix
25.11.2009

Hay una frase que creo es de Oscar Wilde que dice: "Que hablen mal de uno es espantoso. Pero hay algo peor: que no hablen." y este comercial me hace pensar en eso. Hace tiempo que no corre tanta tinta por un comercial y, en ultima instancia, aa estamos todos hablando de algo que, de otra manera, hubiese pasado sin pena ni gloria. Esto me hace acordar al " Vamos MENEM", un comercial de lo mas bizarro pero que mas de 10 años despues sigue vigente. Cuantos publicistas quisieran que alguien se acuerde de un tfabajo suyo por mas de 2 días? ni hablar años. Creo que, si bien pueden haber sido ingenuos, probablemente el tiro venga por generar esto en lo que tooodos nosotros caimos. Instaurar el tema y, para bien o para mal, que la cantidad de vistas al comercial se multipliquen exponencialmente.
Sebastian Becerra
25.11.2009

Me parece que la defensa de Lucas Livachoff, no es muy acertada, creo que no es que a la gente le importen mas los animales que las personas. Sino que esta claro que un perro atropellado es cosa de todos los días, en cambio que un piloto de un planeador se suba a emborracharse y se quede dormido puede tomarse como gracioso, (al menos para él... hay gusto para todo no?)
Andrés Arguello Pitt
25.11.2009

Entiendo la polemica. dejo otra publicidad aún más fuerte. www.youtube.com/watch?v=fxis7Y1ikIQ Saludos.
ale dilea
25.11.2009

horrible comercial: mal gusto, pésimo sentido del impacto en el receptor, baja calidad. Comercial olvidable.
Carlos Bacha
25.11.2009

Vieron los otros comerciales? el del avion, el de trekking, ademas de ser pateticos como sus personajes, notaron que donde hay una sandero stepaway de renault hay un tipo desahuciado de la vida que no ama su trabajo y se conforma con un dia libre? Y lo peor aun, notaron que es un vehiculo de muy mala suerte? Donde hay un sandero ocurre un siniestro!!! Te quedaron ganas de tener uno?
osvaldo ortiz
24.11.2009

Para los que todavia no lo vieron aqui les paso un link. Si leen atentamente hacen mención a infonegocios. www.dayanabarrionuevo.com/
osvaldo ortiz
24.11.2009

Brillante y preciso el comentario de Lina Palacios, sigo sin poder creer que la gente de Renault aprobaran este "mensaje"
Pablo Pizarro
24.11.2009

Parece que se le quemó el cerebro al creativo y perdió el rumbo el gerente de publicidad. Marchen 2 pizzas .......
Lina Palacios
24.11.2009

Personalmente la publicidad me parece de mal gusto. De todas maneras, como adulto, puedo "captar" la idea de que es una ficción y que apela al humor negro (más allá de que me guste o no). Yo puedo LEER éso. Mi hija de 4 años, en cambio, ve una pareja como muchas parejas que ve en la calle (quizás los de la tele son un poco más lindos y más flacos y más sonrientes), ve un perro que es atropellado por un camión y luego ve a la pareja que se va feliz (como si nada hubiera pasado). Hace una lectura LITERAL (la única que puede hacer una persona tan pequeña). En definitiva, el mensaje que capta es "atropellaron a su mascota y no les importó". Si habláramos de una película ó una serie, por ejemplo, la discusión no tomaría tanto "vuelo". Me parece que el tema pasa porque es una publicidad que se emite en tandas, masivamente y sin "advertencia", en los intervalos de otra emisión (que sí elegimos mirar). Si yo no quiero ver (ni que mi hija vea) una película violenta, cambio de canal ó apago el tele. Se complica un poco si no quiero que vea una publicidad violenta: seguramente nos "agarrará" de imprevisto, sentados a la mesa y mirando hacia la pantalla (para cuando "caimos en la cuenta" del TENOR del aviso, al perro ya lo atropellaron). Normalmente elegimos qué programa mirar en TV, las publicidades vienen "por añadidura". En definitiva, si no podemos elegir NO VERLO, entonces mejor que no esté expuesto. En buena hora que la hayan "levantado".


Darío Casado
24.11.2009

Como profesional en esta por ahi muy ingrata actividad, realmente ESPERO que el comercial Perro del Sandero Stepway está levantado del aire. Atenta contra el más elemental sentido del buen gusto y de la creatividad en publicidad.Ahora bien un interrogante: como hicieron desde la AGENCIA para venderle al de Marketing y este al de Producto de la empresa, no vieron la cola que podría traer o solamente es hacer cualquier cosa para llamar la atención?. La época de Benetton y la polémica ya fue muchachos.
Ceci
24.11.2009

¿Qué mas se puede agregar a tantos comentarios? Es extraño que la gente de Renault, que tantas "precauciones" toma en otras situaciones, haya aceptado este aviso. ¿Será que realmente piensan de ese modo?????
julia campos
24.11.2009

Horrible esa publicidad!!
Carlos Bacha
24.11.2009

LA verdad patetico, no solo por la situacion de valorar mas un dia de no trabajo frente a la vida de un animal, sino que ademas deja bien clarito que es un vehículo para gente estúpida. yo no lo compro por miedo a verme identificado con ese triste oficinista que no le importa otra cosa que no ir un día a su trabajo. tristisimo!!! Renault esta mostrando decadencia no solo en su nueva generación de vehículos sino que ademas en la elección de sus creativos.
Daniela Yance
24.11.2009

La verdad que no la había visto... pero GRACIAS TOTATES a quien levanto la publicidad realmente malísima y sin contenidos... que tendrá que ver el accidente del pobre perro con un día miércoles y el auto ??? muy mal de parte de los actores de no saber que elegir con tal de unos pocos pesos realmente una VERGUENZA .... Con razón no me gustan los productos de Renault
Marco
24.11.2009

hay jose... asi que crees que lo que critican es pq mataron de verdad un perro, sos o te haces ?
Marco
24.11.2009

Jose, antes de llamar salame a los quie critican la publicidad, pensa lo que decis en serio crees que hay alguien que critique pq piensa que para hacer la publicidad mataron aun perro, encima los juras... me parece que el salame eh voce
Marianela
24.11.2009

Malisima la publicidad. De muy mal gusto. Hay millones de ideas fantasticas y publicidades geniales para un auto, eligieron la peor.
soledad argarate
24.11.2009

Publicidad fea para un auto feo. Alguien se acuerda de la publicidad de Kadicard con la Mole Moli golpeando violentamente a la gente que le molestaba?
CARLA MONTENEGRO ARAGON
24.11.2009

LA VERDAD UNA VERGUENZA NO SE COMO PERMITIERON QUE SALIERA LA PUBLICIDAD. ASI ENSEÑAN A LA SOCIEDAD A MENOSPRECIAR LA VIDA Y A DAR MAS VALOR A UN AUTO QUE A UNA MASCOTA INCONDICIONAL
Juan Ardini
24.11.2009

Pésima propaganda... mal para los creativos, la agencia y la empresa Renault.
José Iugetto
24.11.2009

No quiero ser moralista ni horrorizarme con algunos, que hablan de maltrato animal y bla, bla, por favor señores! es un aviso y eso es ficción, les juro que al perro no lo pisó el camión. No sean salames. Ahora, con respecto a la campaña de Sandero, es una muestra más de lo mal que está manejando su estrategia Renault. Una lástima, sobre todo para los que crecimos viendo las inolvidables ideas de Agulla Bacetti, cuando Renault era Clio, R19, Scenic, Megane y Laguna. Hoy no puedo memorizar el nombre de ningún producto de Renaul. Bueno, ahora uno: Sandero. Claro que después de ver esos comerciales sin gracia, jamás me compraría ese auto.
javi
24.11.2009

..DE TERROR!!!!!.....ellós deben pensar que son muy originales.
ANA LINA GIUZIO
24.11.2009

la propaganda de día miércoles es realmente deplorable, y de mal gusto
Fernando Villa
24.11.2009

En realidad creo que se respira cierto aire a los comerciales de Ford Ka Evil de inglaterra. www.youtube.com/watch?v=k_9-tvMxO_c ://www.youtube.com/watch?v=EJHsbVvGPaYfeature=related El del gato me parece mucho mas violento que el de Renault. Me parece que no hay que ser tan escandalosos, te gusta o no te gusta. Listo. Es una publi.
Gaby
24.11.2009

La verdad malísima, muy cruel, se pueden hacer publicidades tan lindas y mirá lo que ponen, no se gastaron mucho ...
javier cordeiro
23.11.2009

Pésimo gusto el de la gente de Renault para esta publicidad. De lo peor que he visto en años. Transmite un mensaje torcido! En qué estaban pensando los "creativos"?
Mariela Merlino
23.11.2009

Sigo sin poder verla!!! todos los sitios me dan error!!! será que están sacándolo de todos lados??? mmm
Osvaldo Ortiz
23.11.2009

Vi el aviso de Sandero, no podia creer lo que estaba viendo, utilizar este tipo de figura de una morbosidad sin ecuanon y que lo haya aceptado renault, realmente sorprendente, luego vino la publicidad de la mujer/novia que la atrapa la red y el tipo regresa solo, LAMENTABLE
gonza
23.11.2009

Aca la pueden ver. La verdad es malisima. www.youtube.com/watch?v=LdZr8MfQj78
Marco
23.11.2009

en esta dir lo pueden ver: www.unblogged.net/renault-sandero-stepway-y-su-polemico-spot/
Josefina Martinez Crranza
23.11.2009

Me parece que ante la critica de Ana sacaron la publicidad de la web porque yo no la encontre. Si realmente era de mal gusto esta bueno que la hayan sacado.
María Pilar Lozano
23.11.2009

La publicidad se puede ver en youtube bajo el título "Frisbee". La verdad que bastante desagradable...
Carlos Moyano
23.11.2009

No se pudo ver la del perro, evidentemente era fuerte. De todas maneras... que publicidades estúpidas!. Solo dan ganas de tomarse el día, no de comprar el Sandero que, para disfrutar el día, tranquilamente podría ser un Ami 8. Antes te vendían los autos mostrándote como andaban, su confort, su robustez, etc. Seguramente los creativos tienen mas idea que yo de como llegar a la gente, lo que me lleva a pensar que la gente se ha vuelto estúpida, por eso le venden autos de esta manera.
Gustavo Olariaga
23.11.2009

La publicidad de Renault, para el modelo Sandero Stepway es realmente mala, en una atropellan a un perro y esta todo bien, en otra falte al laburo y esta todo bien, en otra secuestran a mi pareja pero esta todo bien! NEFASTA, no hay otro calificativo, si querian que se hablara del tema lo lograron, pero negativamente por supuesto, ademas y de las caracteristicas del producto que se sabe? (viene de DACIA, no es origen Renault: www.km77.com/00/dacia/sandero/t01 ) o el objetivo es desviar la atencion a otro lado que no sea el producto.....
Jose Manuel Ortega
23.11.2009

Estimados infonautas: En caso de gacetillas oficiales de prensa -como esta- no siempre vemos todo lo que se cuenta. De hecho no había visto estos spots. No está el del perro pero lo encontré en otro lado (www.unblogged.net/renault-sandero-stepway-y-su-polemico-spot/). Atte.- J. Ortega / InfoAutos
ANA LINA GIUZIO
23.11.2009

no la pude ver la sacaron ¡oh sorpresa¡
Mariela Merlino
23.11.2009

La verdad que me sorprendió mucho el comentario de Ana y quise ver la publicidad por que no la conocía fui al sitio de Renault para verla y OH! sorpresa no estaba parece que la sacaron ahora me quede con la duda!!! espero poder verla pasen alguna dire para verla!!! no me quiero quedar con la duda
Horacio Alanis
23.11.2009

ups! sacaron la publicidad del dia Miercoles... un dia sin Sandero? :P no pude ver la que mencionan.
Claudio Andrés De Luca
23.11.2009

Ya levantaron el aviso de la página de Renault.
veganin veggie
20.11.2009

ke propaganda hicieron manga de imbeciles? ke tienen en la cabeza??? pq no se dedican a otra cosa??? que clase de valores aprendieron uds??? son unos descarados, lo unico ke les importa es el lucro, ke les importa el valor a la vida, son mas de la lacra ke está destruyendo con sus ideas al pais, sigan así nomás ke el karma va y viene, saken ese comercial y hagan otro didactico, a los dos boludos ke actuan, ke les sea leve...
ana dates
19.11.2009

la verdad q la publicidad de renault en la que atropellan al perro me dió mucha verguenza y asco! si nos vivimos quejando de la juventud violenbta que tenemos y le seguimos inculcando la completa desvalorización de los pilares fundamentales de la sociedad como el respeto a los valores y el principal vida! no nos quejemos de lo q uds mismos como medios crean! la verdad que dejan mucho q desear!!! me dan asco!
Tu Nombre
Tu Apellido
Tu Mail (usá el email con que estás registrado en InfoNegocios)
Comentarios
Clave

Si recordás tu Clave de usuario de InfoNegocios agregala aquí; agilizará la aprobación de tu comentario.
¡Importante! Algunos registrados a InfoNegocios (quienes fueron Lo que viene, En Foco, ¡Hay Equipo!, La Selección y otros especialmente proactivos) podrán publicar automáticamente sus comentarios si cumplen alguno de estos dos simples requisitos:
   - Incluyen su Clave de usuario en este formulario; o
   - Responden el mail de confirmación del comentario que les llegará cuando presionen Enviar
 
Foto
¡Larga vida al palé!
Foto
Hay cosas que hacemos una vez en la vida
Foto
Nuevo director para KPMG
InfoNegocios | Promocionar tu página también
Infonegocios 2014 | Políticas de Privacidad | Protección de datos personales