Jueves 23 , Noviembre de 2017

Se profundiza la crisis en Euromayor: vecinos emplazan judicialmente y la empresa de Muzi llama a asamblea urgente (¿se viene el concurso?)

Una veintena de vecinos de Valle del Golf preparan una demanda de emplazamiento judicial contra las autoridades de South American Trust S.A. (Satsa) para tener certezas en la entrega de sus escrituras. El titular de la firma dio su versión a InfoNegocios. En tanto, el directorio de Euromayor, la marca con la que operaron los proyectos inmobiliarios de Satsa SA, anunció una asamblea extraordinaria para el 20 de este mes que incluye el tratamiento de “actos urgentes de conservación y administración”.

Image description
Image description

Encabezados por el abogado Fernando de Souza, uno de los propietarios damnificados en Valle del Golf, en las próximas semanas al menos una veintena de vecinos de ese emprendimiento inmobiliario ubicado sobre la ruta C-45, en el Gran Córdoba, presentarán en la justicia ordinaria una demanda de emplazamiento para que sea un juez el encargado de poner plazos a la empresa propietaria de las tierras para que esta entregue las escrituras a los compradores, que en algunos casos pugnan por ellas desde hace una década.

“Nos reunimos hace algunos días con Jorge Airaudo, titular de South American Trusta S.A., y su equipo y si bien demostraron interés en arribar a una solución y se hicieron presentes, algo que no sucedía antes, se negaron a firmar un acta compromiso para la entrega de posesiones, escrituras y obras pendientes. Al tiempo que no aceptaron nuestra propuesta de dejar de pagar expensas hasta tanto se tengan soluciones definitivas a nuestros reclamos. En ese sentido -subrayó- vamos a ir a la Justicia para que se reconozcan nuestros derechos”, explicó a InfoNegocios.

De Souza recordó que pese a no ser propietarios la Municipalidad de Malagueño les cobra tasas y contribuciones por servicios.

Consultado al respecto, el titular de Satsa, Jorge Airaudo, confirmó el encuentro e intentó minimizar la iniciativa judicial al señalar que “un grupo mayoritario de vecinos (que contabilizó cercano al centenar) mostró apoyo incondicional a nuestro accionar. Por otro lado un grupo minoritario de vecinos encabezadas por el Dr. De Souza nos increpó en forma muy arrolladora y absolutamente injustificada. La petición de De Souza fue específicamente la de cesar en el pago de las expensas del emprendimiento hasta tanto sean otorgadas las escrituras. Si bien nosotros nos pusimos a disposición de todos los vecinos no podemos hacernos cargo de las expensas generadas, eso fue lo que manifestamos. Cuando nos presentamos en la reunión planteamos que comenzaba con los amojonamientos y entrega de las posesiones de cada uno de los terrenos ubicados en etapa 3 y 4 (son las que no poseen la posesión los propietarios), con lo que resulta una falacia que no se entreguen las posesiones. En relación a las escrituras desde la empresa estamos continuando con todos los trámites pertinentes ante el Ministerio de Ambiente para la aprobación respectiva y continuar posteriormente con los trámites en catastro”, señaló.

Cabe recordar que hay propietarios que reclaman las escrituras a Satsa desde hace más de una década.

Euromayor convoca a Asamblea (¿se viene el concurso?)
Cada uno de los emprendimientos que comercializó y desarrolló Euromayor (Valle del Golf, Tierra Alta, Antigua Cervecería, Center, entre otros) legalmente corresponde a Satsa, que creó un fideicomiso diferente para ellos.

Por estos días, las autoridades de Satsa repiten a los vecinos de cada desarrollo que ellos no tienen nada que ver con Euromayor, aunque lo concreto es que Airaudo figura como presidente de la sociedad desde hace años, tal como se mencionó en anteriores publicaciones de este medio.

Pero de acuerdo a las últimas novedades informadas a la Comisión Nacional de Valores, la marca Euromayor prepara una asamblea ordinaria y extraordinaria para el próximo 20 de septiembre, en el que se tratarán los siguientes puntos, siempre según lo anunciado a la CNV por los actuales miembros del directorio: Laerte Muzi (presidente), Jorge Monferini y Claudia Valentino.

Primero: Se considerarán las renuncias de cuatro de los cinco miembros del directorio aspecto que -dice el acta de convocatoria- hace “imposible realizar una aceptación masiva, salvo para el caso de la señora Gladys Amaolo, a la cual se le acepta”. (NdR: Amaolo es una empleada de Muzi y Monferini, dicen los vecinos).

Segundo: Se considerarán las renuncias de los miembros de la comisión fiscalizadora y de los síndicos suplentes, que tampoco aceptaron el cargo tras la grave crisis en la que se encuentra inserta la firma.

Los dos primeros puntos (renuncias) serán resueltos por la asamblea del 20/9 a las 15 horas en Reconquista 699 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, tal como lo indica el Tercer punto del acta de convocatoria.

Cuarto: en el orden del día está previsto la consideración de “Actos urgentes de conservación y administración”, aspecto que el presidente de la empresa deja supeditado a lo que se dicida previamente con las renuncias de directores y fiscalizadores.

El Quinto punto a tratar será la “situación financiera y económica de la sociedad” para que sea “el órgano de gobierno (la asamblea) el que decida lo que corresponda”.

Por ùltimo, el acta presentada a la CNV, fija una nueva sede social para la empresa, cita ahora en Superi 1276 Piso 2 de la Ciudad de Buenos Aires.

Hace 5 meses InfoNegocios publicaba (ver aquí https://infonegocios.info/nota-principal/el-lado-b-de-valle-del-golf-desnuda-la-critica-situacion-de-euromayor-vecinos-en-pie-de-guerra ) la situación por la que están pasando los vecinos de Valle del Golf, quienes aseguran que nada ha cambiado desde entonces. (GL)

Comentarios:

PABLO MARTIN
21/10/2017 - 13:48

SI SOS PROPIETARIO DE UN DEPARTAMENTO DE VISTAS DEL PARQUE, comunicate al: 0351 155-320105 0351 155-295000

Jose Hildo Cuffia
14/09/2017 - 17:30

el problema de no haber exigido el seguro obligatorio del art 2071 del código civil y comercial

Ignacio
14/09/2017 - 14:51

Como primer punto dudo mucho del centenar de personas que apoyen a la nueva presidencia. No conozco a nadie que apoye esta misma y eso que hace bastante que estoy en el grupo de damnificados. Y segundo estaría muy bueno que mucho mas gente se sume a las demandas que estamos llevando a cabo con el Dr.De Souza cuestión que esto tome mas estado público y por consecuente podamos ejercer mas presión a la justicia. Lamentablemente nos ha tocado lidiar con esta manga de estafadores profesionales, pero creo que saldremos victoriosos. Espero se haga justicia.

Cristal Brunner -Salvade
14/09/2017 - 12:41

Estimados: Somos un estudio jurídico especializado en acciones de daños y perjuicios, fundamentalmente derivadas de emprendimientos inmobiliarios como así también en todos aquellos temas que respectan a escrituraciones y cumplimientos contractuales. Nos tomamos la libertad de ponernos en contacto con vosotros en razón de que en el último tiempo y a raíz de la obras de Euromayor, fideicomiso de inversión panorámica, etc hemos entablado una buena cantidad de demandas contra estas personas.Es por la cantidad de demandas que tenemos a la fecha contra estas empresas que contamos con un caudal de información y datos realmente importante.Estamos a su entera disposición por cualquier consulta o pregunta que quisieran hacernos. Saludo a Ustedes muy atentamente Dr. MARTIN SALVADE.- CRISTAL BRUNNER/SALVADE ESTUDIO JURIDICO 27 de Abril 794 2 “C” / 0351- 4262474 / 0351 472 93 52 / 153 25 56 61 [email protected]

Dejá tu Comentario: