Se presentó en quiebra TN Operador Mayorista de turismo (de Alejandro Seisdedos)

El ambiente del turismo vive hoy en Córdoba una situación tensa por la caída del operador mayorista TN, de Alejandro Seisdedos, que en una carta abierta explica: "La terrible realidad es que a partir del día de hoy, hemos dejado de existir y tenemos que transmitírselos por este medio...".
La situación afectaría a dos operadores más y complica a agencias minoristas y pasajeros.

Image description
Alejandro Seisdedos, responsable de TN Operador Mayorista

La carta pública que se puede ver en el sitio tnoperador.tur.ar dice que "En el día de la fecha, TN se encuentra con en el lugar menos deseado para todos, en una posición insostenible e imposible de resolver". 

Unos párrafos más abajos, advierte: "Va a haber muchísima gente afectada. Sé que voy a afectar muchas empresas también y es lo que más me duele afectar a alguien. Les pido perdón. Perdón porque confiaron en mí y los defraudé pero tengan la total seguridad que no fue intencional. Puse toda mi fuerza y mi capital hasta último momento para responder a esto. Lamentablemente no me quedo absolutamente nada no sé cómo seguiré viviendo pero eso es lo de menos. Lo peor es a la gente que confió en nosotros y la estoy perjudicando. Gracias por los momentos vividos y perdón por esto lo di todo no tengo como seguir".

"Muchos de sus pasajers, estaban a punto de iniciar un viaje, a la vez, quizás un sueño, pero también era el sueño de muchas personas que confiaron en nosotros y apostaron a TN para volver a disfrutar de nuestros servicios en su tiempo libre, en sus vacaciones.

"Muchos de sus pasajeros están ahora en destino y no van a tener ningún problema, regresarán a su casa

"Muchos de sus pasajeros están en viaje ahora, y efectivamente si tengan que enfrentar grandes y tensas situaciones, debido al bloqueo de servicios por parte de los receptivos que no han recibido la totalidad de los pagos.

"Muchos operadores receptivos, empresas que trabajan con nosotros, se verán seriamente afectadas con nuestra caída, hemos buscado ayuda, hemos intentado todo… nos entristece y nos duele incluso mucho más lo que causaremos en otros, antes que lo que sufriremos nosotros mismos.

Dicen en el mercado

"TN era un mayorista especialista en salidas grupales a muchos destinos del mundo. Verdaderamente va a generar un perjuicio fuerte en la industria y en nuestro mercado de Córdoba", analiza un histórico operador que todavía está "digiriendo" la novedad.

Todo bien el tour Colores de México

La coordinadora del grupo Colores de México que está camino a Playa del Carmen se comunicó con la redacción para decir que el grupo está con todos sus alojamientos confirmados, ya que las agencias minoristas están respondiendo solidariamente en esta emergencia ante algún inconveniente que surja.

(noticia en construcción)

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios:

Jorge Alberto Planes
16/09/2018 - 12:30

Es una quiebra fraudulenta. La gente le pag y el no pago a los demas servicios. Ahora pide disculpas, no alcanza. Lo mas grave es que ahora abre otra agnecia y sigue estafando gente. Deberia estar en la carcel y embagado. Pero como esto es una estafa de manual debe tener el dinero en algun paraiso fiscal donde se trasladara e breve a disfrutar del dinero que que se quedo. No tiene ningun argumento valido para echarle la culpa a nadie, el es unico responsable. esta claro que vuelve con otra empresa porque en su despedida, pide volver y seguir tabajando. o sea seguir con el engaño y la estafa. ahora pregunto, el seguro de caucion obligatorio que deben tener las agencias de viajes, no responde a lo damnificados, o para que sirve este seguro?. Que cubre ese seguro, deberian averiguar. Esta todo en la justicia y yano sabe nada no contesta, es un caradura. Todo esto ocurre tambien por falta de control de las agencias por parte del estado, que dejan operar y asi ocurre lo que ocurrio.

Frank Ortolano
14/09/2018 - 19:43

Robó a 4 manos con seisdedos, 6 x 4 = 24. es mejor que robar con manos de 5 dedos, ese es el cálculo que hago. Se comenta que está buscando oficina para su nueva operadora (TN)T , una versión más explosiva aún que la primera.

Manuela Arroyo
14/09/2018 - 19:01

Tal cual

Manuela Arroyo
14/09/2018 - 18:59

No Mezclemos peras con manzanas. A verrrr...... echarle la culpa a la devaluación, si sabías que estabas en quiebra o que tuviste malos años, porque el año pasado abriste una sucursal en Rosario? Si no te daban los números. Además cuando los operadores dejaron de cobrar por la devaluación, este HDP siguió cobrando como sin nada, hasta el día de ayer CUANDO YA SABIAS que estabas en quiebra. Lamentablemente es muy fácil echar culpas sin hacerse cargo. Sos un desquiciado, no pudiste hacer nada porque sos un inoperante, no sólo estafaste a cientos de pasajeros, si no que te afanaste la plata de todas las agencias que depositaron confianza y vos no pagaste servicios. Tenes grupos en este momento en destino al cual nunca le giraste la plata. Caradura, echar culpa a la devaluación. Por favor Hacete cargo de lo irresponsable que fuiste. Hay cientos de mayoristas grandes como ustedes que no tuvieron el mismo problema, sabes porque? Porque lo que se cobra se paga, no se timbea.

diego ansaldi
14/09/2018 - 17:17

El que destruye los sueños no es el pais , son sus gobernantes y la gente que los vota. Seguramente este señor vivio los mejeres años de su vida empresarial con el anterior gobierno. Es sabido que este modelo destructivo y timbero mata todos los sueños.

Leandro Leduc
14/09/2018 - 17:14

Ahora todos quiebran... Ninguno tiene un peso... Así son los empresarios argentinos, la culpa la tiene el mercado, la excusa de siempre... No Sres huyen como ratas, que hiciste con la platita de los que confiaron en vos... "Nose como voy a vivir"... vas a vivir con la que le robaste a la gente y ahora decis que estas en quiebra... Tendrían que ir todos presos.

Ariel Muchut
14/09/2018 - 15:26

No tengo dudas Ale que hiciste hasta lo ultimo para tratar de no dañar a nadie, los que te conocemos sabemos que siempre fuiste una persona de bien. Nuestro rubro esta totalmente desprotegido y cada dia mas expuesto a que nos destruyan. Coincido que es una lástima que este país destruya los sueños, el trabajo y el progreso de la gente. Muchisima fuerza Ale

14/09/2018 - 15:18

Pedir perdón no es suficiente, hacerse cargo ahora...

14/09/2018 - 15:11

A todos nos dejó perplejos la noticia está mañana al recibir el mail. Alejandro Seisdedos un excelente profesional. Lo conocimos empleado y lo vimos crecer y superarse. Convertirse en una mayorista impecable con una estructura enorme. Es una lástima que este país destruya los sueños, el trabajo y el progreso de la gente. Fuerza Ale!