BIENVENIDO A INFONEGOCIOS Jueves 2 Octubre 2014
03.09.2010
“Es Claro que me están tomando el pelo”, dice un lector

Darío Viganó: “Con la factura de junio me vino un cargo por servicios adicionales que nunca había solicitado. Me comuniqué al *611 donde me indicaron que estaba mal cobrado y me los iban a restituir, que abonara la factura sin esos cargos, cosa que hice el 04/06. Al mes siguiente vuelven a aparecer los cargos, vuelvo a hacer el reclamo y me dan otro número de gestión, aduciendo que al anterior ´no me lo había tomado´. En esta ocasión me indican que pague toda la factura -cosa que hice el 16/07- y que el mes siguiente me iban a restituír todo. Para mi ingrata sorpresa, no sólo no me restituyen un peso, sino que me cobran un Cargo por Gestión de Cobranzas, y cuando llamo al *611 me indican que es por haber pagado la factura incompleta el 04/06. Les explico la situación y no sólo no me dan solución, sino me que dicen que es lo que tengo que pagar si no quiero que me corten la línea. Es Claro que me están tomando el pelo, espero una solución urgente”.

InfoReclamos notifica a Claro y 72 horas más tarde…
Se comunicó ese mismo día una amable señorita (Irene), quien tras preguntarme brevemente la hisotria, se comprometió a gestionar el reintegro de los cargos indebidamente cobrados, y a devolverme el llamado con el n° de gestión, durante el día. Eso fue el lunes 9/8. Aún sigo aguardando el llamado…

02.09.2010
Tres denuncias y sigo en la misma…

Carolina Olmos: “El problema (con Personal) empezó aproximandamente el 10 de junio y hasta el momento no tiene solución. Ya cambié el chip 2 veces y hasta llevé -inutilmente- el equipo a atención al cliente del Nuevocentro Shopping, porque no es problema del aparato sino del servicio decadente que brinda Personal. Las llamadas se cortan (pero obviamente cobran el minuto entero), y sigo sin poder consultar mi saldo… la verdad: calamitoso cómo Personal trata o no de solucionar problemas que ocasionan ellos mismos... ¿o me van a decir que los 5 equipos en los que he probado mis chips (porque lo he comprobado en los últimos 3 chips que tuve) están defectuosos?...”.

InfoReclamos notifica a Personal y 72 horas más tarde…
Sigo en la misma, el teléfono se queda sin señal en medio de una llamada -vuelvo a aclarar que no es el equipo-, no puedo consultar mi saldo desde el 10 de junio, muchas veces (no todas) me entero que me han llamado porque me llega un sms de llamada perdida, pero el teléfono nunca sonó. Y reitero: probé 3 chips en 5 teléfonos y sigo en la misma. Ahora el nuevo mensaje que me aparece al tratar de hacer alguna llamada es: no permitido. No es siempre, pero debería de poder realizar llamadas siempre, ¿o no pago para eso?...

01.09.2010
Abren mi encomienda… ¡y me tratan como si la culpable fuese yo!

Cynthia Aguera: “El miércoles 4 de agosto me enviaron una encomienda desde Tartagal -Salta por la empresa Flecha Bus -a través de Integral Pack-, el jueves la pasé a retirar por el depósito que está en la terminal de Ómnibus de Córdoba, y al llegar a mi casa y abrir la misma me encontré con la sorpresa de que faltaban 2 máquinas digitales que me habían enviado, entre otras cosas. Revisé cuidadosamente la caja y estaba claro que la misma había sido abierta, ya que tenía dos fajas de seguridad y una de ellas había sido violada. Hablé con la gente del depósito de la Terminal y me dijeron que ellos no tenían nada que ver; me enviaron a que hable con la parte administrativa de Integral Pack, ellos me dijeron que el horario de atención era de 10 a 19 pero que desde acá no podían hacer nada, que llamara a la sucursal de Rosario. A todo esto, ya habíamos hecho la denuncia en Tartagal. Al día siguiente hablé con la gente de Rosario y me pedía todo tipo de papeles, ¡como si la responsable de todo fuera yo!”.

72 horas más tarde…
No obtuve respuesta por parte de la empresa.

31.08.2010
10 líneas con Telecom (pero ninguna funciona)

Juan Ignacio Ruiz: “Tenemos contratadas en Telecom alrededor de 10 líneas telefónicas, más un servicio 0810. Desde hace varios días que no funciona ninguna de esas líneas telefónicas, haciéndonos imposible el contacto de los clientes con nosotros”.

InfoReclamos notifica a Telecom y 72 horas más tarde...
No obtuve respuesta por parte de la empresa y seguimos sin poder atender a nuestros clientes y proveedores de todo el país.

27.08.2010
“Es su problema”, le dicen a los usuarios en Epec

Isabel Rodriguez: “El 30 de diciembre del año pasado realicé la baja del servicio de Epec que estaba a mi nombre (casa de familia) por mudanza en la calle Rosario de Santa Fe 367 (piso 2 - departamento 5). Ese mismo día pagué $ 157.60 de facturas pendientes y último periodo facturado. La persona que me atendió me informó que me llegaría a mi nuevo domicilio un restante por $ 20 desde la última liquidación hasta la baja del servicio, a lo que accedí. Los primeros días de marzo llega a mi domicilio una facturación por $ 1.253,40, correspondiente al periodo 15/12/2009-04/01/2010. Luego de pasar por varios representantes en atención telefónica y cargar reclamos por la página, me informan que debo acercarme personalmente a realizar el reclamo. Esto es imposible para mi ya que su horario de atención coincide con mi horario laboral, al informar esto la respuesta fue que es mi problema... de igual manera pedi el día y me acerqué, pero estaban de paro o asamblea...”.

InfoReclamos notifica a Epec y 72 horas más tarde…
No obtuve respuesta por parte de la empresa.

26.08.2010
Telecom y una factura que pasó de $ 98 a $ 225.68 (y sigue…)

Silvia Hernández: “Cansada de renegar cada 3 meses con Telecom, una vez más me facturaron de más en mi cuenta. Les he llamado más de 10 veces en el año y meses que tengo con ellos; tengo millones de reclamos realizados porque nunca se ponen de acuerdo. Finalmente termino pagando y esperando la resolución (la cual nunca llega a mi favor). Como todo se pacta por teléfono nunca tengo comprobante para reclamo. Ahora mi factura es de $ 225,68, contra los $ 98 que supuestamente debería abonar. Una vez más tengo que dirigirme a las oficinas, porque después de varios intentos llamando no pude comunicarme, y cuando lo hago no solucionan nada, no dispongo de tiempo ya que trabajo en la zona del Aeropuerto de 8 a 18. Cabe aclarar que me llega la factura vencida…”.

InfoReclamos notifica a Telecom y 72 horas más tarde…
No obtuve respuesta por parte de la empresa y se vence la factura, después de muchos intentos de llamadas por teléfono ya no sé qué hacer.

25.08.2010
Claro y una calificación ¡ex-ce-len-te!

Natalia Elías: “Desde que tengo la línea con Claro (en un comienzo CTI), tengo problemas con la factura, las pocas veces que la enviaron a mi domicilio, a pesar de mis reclamos y verificaciones de datos, la mandaron vencida. Hace un mes me adherí a la factura electrónica, porque desde la empresa me aseguraron que con eso se solucionarían mis problemas, ya que podría descargar la factura desde la página. Me notificaron que la misma estaba disponible para ser descargada, pero como siempre, cuando intento bajarla, el sistema me indica que no pueden atender mi consulta, que disculpe las molestias. Cuando hago el reclamo al asterisco 611, los que atienden se me burlan y no me dan ninguna solución. Hace meses que se me niega mi derecho a la factura”.

InfoReclamos notifica a Claro y 72 horas más tarde…
Luego de horas de haber publicado el InfoReclamo, una persona responsable de Claro se comunicó telefónicamente conmigo y me envió mi factura por mail, asegurándome que a partir de ahora solucionaremos definitivamente el inconveniente. De cualquier manera destaco la falta de interés y voluntad de quienes de manera pésima atienden el servicio de atención al cliente de Claro, ya que deberían haberlo solucionado sin necesidad de que intervenga InfoNegocios. Muchas gracias a Lorena Bosco, de Claro y a InfoNegocios por su colaboración.

24.08.2010
Todo lo que quiero es pasar a pre-paga una línea con abono

Emiliano Farias: “¡Quiero pasar una de mis líneas de abono con Personal al sistema prepago y en el call center no me dan la solución! En el día de ayer llamé 3 veces (las tres veces me cortaron durante la gestión del trámite) y me dijeron que por pasarlo a prepago debía pagar $ 20 por única vez y que me lo devolvían en crédito. Expliqué que paso la línea a prepago porque no la uso más… Solo quería mantener el número por las dudas, por eso no le daba la baja definitiva. No quiero pagar ni que me den crédito por ello. Me hacen aguardar en línea, luego me dicen que debo pagar una multa por desconexión ya que debía permanecer 18 meses como abonado en la empresa. Yo firmé el contrato en diciembre de 2009 por esta línea y en el mismo aclaraba que la permanencia era de 6 meses. Encima no me dieron una copia del contrato. Lo compré en un agente de Open Phone de V.Carlos Paz. Quiero una solución porque no necesito más esta línea ya que poseo otra que es la que generalmente uso. Quiero apurar el reclamo antes que me generen otra factura”.

InfoReclamos notifica a Personal y 72 horas más tarde…
Por momentos me generaron otro problema ya que me cambiaron de plan sin mi autorización. Se comunicaron y me dijeron ¡que tengo que estar atado a la empresa un año mas! (algo que nunca me informaron cuando compré el teléfono)… Una lástima porque soy cliente de la empresa hace más de 6 años, con varias líneas a mi nombre y nunca había tenido este problema…

23.08.2010
Naranja y una demostración de cómo se resuelven los problemas

Emiliano Farías: “Hace varios meses que hago el intento de cargar saldo para Naranja Mo desde la opción `Servicios Web´ de la página de Tarjeta Naranja. Me dice que tengo que habilitar primero el servicio a través del envío de un mail con mis datos. Lo envié varias veces a la dirección habilitarmo@tarjetanaranja.com.ar, pero me devuelve el mensaje desde Hotmail diciendo que esa dirección es inexistente. Hice varias veces el intento y es siempre lo mismo. Reclamé al 0800 y la operadora amablemente me dice que si la dirección está en la página es porque existe. La cuestión es que no puedo cargar crédito en Mo y cada vez que lo necesito, tengo que hacer las interminables colas en alguna sucursal…”.

InfoRelcamos notifica a Tarjeta Naranja y 72 horas más tarde…
Me llamaron a las pocas horas pidiendo disculpas por el inconveniente y lo arreglaron en el momento. Muy buena predisposición para atender al cliente.

20.08.2010
Por falta de una gestión, se me cayó la adjudicación del plan

Paulina Bergero: “Compramos un Citroën C3 en Naum a través del plan del circulo Citroën en enero (el mismo adjudicado por sorteo en la cuota 7). En ese momento entregamos toda la documentación para que la persona que está a cargo de esa área gestione el pedido del móvil. Nos dijeron que en un máximo de 20 días nos llamaban para hacer la entrega del 30% del automóvil. Luego de transcurrir 30 días hábiles sin llamarnos para depositar el monto anteriormente descripto, nos acercamos para ver qué es lo que sucedía y ahí comienza esta linda historia. Resulta que la persona a cargo de gestionar nuestro automóvil, se olvidó, se le traspapeló, no trabaja más, (¿se lo llevaron los ovnis?), pero nunca gestionó nuestro automóvil, por lo tanto el circulo Citroën, al pasar tantos días y no solicitar un bloqueo del plan, deja caer la adjudicación del mismo…”.

InfoReclamos notifica a Naum y 72 horas más tarde…
No obtuve respuesta por parte de la empresa.

19.08.2010
Personal y una nota de crédito nunca acreditada

Sebastián Paez: “Desde el 31 de diciembre del año pasado estoy reclamando una nota de crédito por $ 593.11 en Personal (hasta el día de hoy incobrable). La línea fue anulada pero la compra ingresó igual en la tarjeta de crédito Naranja. Envié CBU para transferencia, también me comuniqué nuevamente… de todas formas al día de hoy es incobrable”.

InfoReclamos notifica a Personal y 72 horas más tarde…
No obtuve respuesta por parte de la empresa.

18.08.2010
Nadie escucha, nadie vende, nadie soluciona…


Mariano Martín:
“En la primera llamada que realizo a Fibertel por solicitud de servicio, me toman el pedido. Dos semanas después vuelvo a llamar y resulta que no estaba asentado; pido entonces que lo asienten. Una semana más tarde llamo nuevamente y si bien el pedido sí estaba registrado, me dicen que no hay disponibilidad para mi edificio (cosa que antes nadie me avisó). Me dicen que con el 50% de la gente que quiera el servicio sí me lo pueden instalar, cuando en otros edificios con sólo dos usuarios ya les hacen toda la instalación. Vuelvo a llamar y me comunico con Grandes Clientes, donde solicito la instalación para mi edificio, me derivan de uno a otro y me dejan colgado. Repetí tres veces esta llamada con el mismo resultado... Quiero una solución porque necesito ese servicio y como es la única empresa proveedora por fibra óptica no tengo otra opción…”.

InfoReclamos notifica a Fibertel y 72 horas más tarde…
No obtuve respuesta por parte de la empresa. Obviamente no le importan los clientes, somos sólo un número más dentro de un mercado cautivo.
17.08.2010
Saltando de sucursal en sucursal por una nota de crédito

Sebastián Páez: “Desde el 31 de diciembre del año pasado estoy reclamando una nota de crédito por $ 593.11 (hasta el día de hoy incobrable). Es de una línea que fue anulada, pero la compra ingresó igual en la tarjeta de crédito Naranja. Realicé todos los trámites en Nuevocentro y al no obtener respuesta ingresé todo el papelerío en sucursal 9 de Julio. El empleado no pudo darme ninguna solución; entonces solicité un gerente. Apareció un gerente regional llamado Sebastián, quien se comunicó con la gerente de Nuevocentro (Valeria), que se comprometió a solicitarle a la empleada Silvia Baigorria que termine el caso y que de la sucursal Capitalinas me llamen para entregarme el cheque. Ya van más de 6 meses, el último intento fue el 17/06/2010 y siguen dando vueltas para no realizar efectivo el pago. Nadie se comunica y cada vez que voy a una sucursal u otra, tengo que empezar a explicar todo de nuevo y cada empleado me da una explicación diferente… pero ninguna solución”.

InfoReclamos notifica a Personal y 72 horas más tarde…
No obtuve respuesta por parte de la empresa.

13.08.2010
Un lector que alerta a futuros clientes de Alberdi GNC


Ciro Vázquez Flexes
: “Quisiera que Alberdi GNC sea auditada por el Enargas ya que recibí un vehículo con pérdidas de gas que tenía colocada piezas que no estaban homologadas. Tampoco se cumplieron los plazos de entrega, el auto no funcionaba bien a nafta y mucho menos a gas. Además se destruyeron piezas originales irreparables de forma innecesaria. Ya ni me interesa que la empresa se comunique conmigo, sólo cuento mi muy mala experiencia”.

72 horas más tarde…
Quisiera alertar a futuros clientes de "Alberdi GNC" (bv Piñeiro) que en la instalación de un equipo de GNC en un auto de propiedad fue con defectos bastante groseros. Me entregaron el vehículo fuera de la fecha comprometida, con pérdidas grandes, el auto no funcionaba a nafta, la llave para cerrar el cilindro era inaccesible para el alcance de la mano, la válvula de exceso de flujo no estaba funcionando, también destruyeron piezas originales de una forma innecesaria. Los denuncié ante el Enargas, Defensa del Consumidor. ¡Pero no hay forma de quejarse una vez que se retiro el auto!
12.08.2010
Más de 100 días hábiles esperando una devolución de Motcor


Natalia Crosio
: “Hago este reclamo a través de ustedes debido a que no logro conseguir `mi dinero´. Hace ya 9 meses que cometí el error de comprar un auto en Motcor. ¡Error! ¡Nunca más! Mala atención, mala organización, te informan la mitad de las cosas y por supuesto lo que no te informan siempre te cuesta más plata de lo estipulado. Resulta que esta gente me tiene que devolver un dinero que se me cobró de más en una cuota debitada de la tarjeta de crédito de mi marido, voy y hago el reclamo y me dicen que en 60 días hábiles -se toman su tiempo- me va a llegar el cheque a la concesionaria y que ellos me van a llamar... Obviamente nunca me llamaron: a los 75 días hábiles me comunico y me dicen que el cheque posiblemente me había llegado a casa por correo y que como yo no estaba lo habían devuelto a Buenos Aires. Nunca me dijeron que el cheque llegaría a mi casa…”.

InfoReclamos notifica a Motcor y 72 horas más tarde…
No obtuve respuesta por parte de la empresa. Llamé yo hace dos días y me dijeron que depende de Fiat Crédito la respuesta... Es una vergüenza. Para cobrarte sí corren intereses a partir de la fecha de vencimiento pero para devolverte nadie da la cara... ¡Nunca más! ¡Ni Motcor, ni Fiat!
11.08.2010
Si pagás todo Riesgo… también pagás el arreglo

Gonzalo Gauna: “Hace 5 años que estoy (des) asegurado en Mapfre y hace 2 años que pago seguro contra todo Riesgo con franquicia; nunca tuve un siniestro hasta que hace 70 días me chocaron el auto que estaba estacionado. Al día siguiente se hicieron las denuncias de las dos partes en ambas compañías y todavía no se pusieron de acuerdo. El otro seguro (Segurometal) reconoce la culpa al 100%, pero sólo quiere abonar lo que tengo de Franquicia, que alcanza solo a cubrir el 50% del daño y alega que lo demás lo debe abonar Mapfre. Por su parte Mapfre alega que no le corresponde y que la diferencia la pague el propietario (o sea: yo). Así que ¿para qué pago contra todo riesgo? Para nada… ¿la asistencia legal? No existe… Y los días siguen pasando: 71, 72,73 y sigo con la puerta rota... ¡Gracias Mapfre! Por suerte no choqué yo”.

InfoReclamos notifica a Mapfre y 72 horas más tarde…
No obtuve respuesta por parte de la empresa, ya envié carta documento al que me produjo el daño y a su aseguradora. Luego seguiré contra Mapfre.

10.08.2010
Compré Samsung porque creía en la marca, y ahora…

Carolina Olmos: “Hace casi un mes compré un Samsung B3410 para luchar hasta el día de hoy con el personal de Samsung ERMS; no sólo no me dan una respuesta que me solucione el problema sino que además me hacen repetir todas las veces cuál es el problema. Cada vez que me responden un mail, me dan un número de gestión distinto al anterior, y se ve que ni se molestan en verificar los antecedentes del problema. Aparentemente (porque he consultado con varias personas que tienen el mismo problema) hay una marcada incompatibilidad entre Samsung y Windows 7, pero nadie hace nada para solucionarla completamente, solo a medias, ya que ahora que conseguí una versión más nueva del soft (PC Studio, el soft reconoce que conecto un celu) y puedo modificar los datos de la agenda, pero no puedo bajar las fotos por ejemplo, en fin... no me deja conectarme en modo almacenamiento masivo, solo en PC Suite. Yo compré Samsung porque creía en la marca… la verdad deja mucho que desear”.

72 horas más tarde…
No obtuve respuesta por parte de la empresa. Al día de hoy sigo sin poder conectar mi celular a la PC como corresponde; lo único que funciona es en modo pc suite ¡y lo único que puedo hacer es modificar la agenda de contactos! ¡Samsung: que vergüenza!

09.08.2010
Creambury y una calificación ¡ex-ce-len-te! (Y claro, si se comunica el gerente...)

Luciana Demoli: "Resulta que con la vuelta al cole, luego de dejar a nuestra hija a las 8 de la mañana, teníamos tiempo disponible con mi marido para comenzar la semana de manera diferente, así que decidimos ir a conocer el local de Creambury. Eran las 8.15 aproximadamente cuando llegamos, pensábamos que estaba cerrado porque no se veía nadie adentro, pero igual nos bajamos y resulta que estaba abierto.... ni bien ingresamos nos recibió una empleada que estaba barriendo, nos pidió que nos ubicaramos y ya nos alcanzaría la carta. Como continuó con sus tareas y no se acercaba, mi marido simplemente le mencionó que quería dos desayunos, uno completo y otro light, le dijo que ya se lo preparaba "la chica que estaba atrás", y ella mientras tanto continuaba barriendo. Habían pasado 20 minutos más o menos hasta que nos alcanzaron el pedido y mientras tanto respirabamos toda la tierra (el ambiente continuaba cerrado). Finalmente desayunamos con polvo y no sólo eso, sino que pasó el lampazo con desodorante de piso al lado de nuestra mesa".

InfoReclamos notifica a Creambury y 72 horas más tarde...
Se comunicó inmediatamente conmigo el gerente de Creambury, el cual fue muy amable y se disculpó por la situación. Se tomó el reclamo como crítica constructiva... es un lugar muy lindo, estético, y vale la pena cuidar la imagen. ¡Volví a almorzar y la atención fue excelente!

06.08.2010
Por un error de mi empleador, me debitaron $ 300 de mi Visa

María Fernanda Barreto: “En abril me ingresó un débito de $ 301,50 de Medifé a mi tarjeta Visa. Cuando llamo por teléfono a Medifé, me informan que el motivo del débito es porque no ingresaron mis aportes. Mi empleador me envía, vía email, comprobante de pago de los mismos. Ese mismo día me comunico a Ospaca y hablo con Giorgina, quien me informa que había sido un inconveniente de ellos, que enviaron mis aportes a Galeno y no a Medifé como corresponde; que me quede tranquila que en 7 días se haría el reintegro. Hace 7 días en la sucursal Córdoba presenté nota, más comprobante de débito; me informaron que en 7 días tendría el dinero. Hoy, a 8 días, me informan que hasta que no vuelva el contador de Buenos Aires no me realizarán el pago. Pregunto: ¿por qué tengo que seguir esperando por ineficiencia de ellos? ¿Por qué tengo que esperar que un contador decida volver? ¿Quién se va hacer cargo de los intereses cobrados por Visa por mi demora de pago?”.

72 horas más tarde…
No obtuve respuesta por parte de la empresa.

05.08.2010
Todo lo que quiero es dar de baja mi suscripción de InfoTechnology

Walter David Gualco: “Desde enero de este año vengo solicitando la baja de mi suscripción a la revista Info Technology. El 22 de abril llamo al Call Center y Verónica Gómez me informa que, por cambio de sistemas y de personal, no tenían ningún dato de la gestión anterior. Así que… ¡empezamos de nuevo! El 31 de mayo llamo al Call Center y Verónica Gómez me informa que no sabe qué pasó con mi solicitud, pero que pasaría mi reclamo y dentro de la semana próxima alguien me contactaría. Aún sigo esperando. Hoy, 18 junio, tengo ingresado el débito de la suscripción para julio... Llamo al call y me dicen que si bien tengo cargados los reclamos, ¡debo llamar del 1 al 10 de cada mes para solicitar la baja! Simplemente les aviso, para que lo tengan en cuenta por si piensan darse de baja de alguna suscripción de El Cronista, así empiezan con tiempo. ¿Mi próximo paso? Defensa del Consumidor”.

InfoReclamos notifica a El Cronista y 72 horas más tarde…
No obtuve respuesta por parte de la empresa. Ya solicité la baja en la tarjeta y me voy a presentar en Defensa del Consumidor.

04.08.2010
Internet que no funciona, reintegro que no llega

Marisa Roxana Vergara: “En diciembre del año pasado pido por teléfono el servicio de Internet móvil a Claro… me cobran todo el mes y no el proporcional que correspondía desde la fecha de activación del servicio. He reclamado, pero concretamente no me han descontado nada en las facturas. Además, el servicio es muy deficiente, durante el primer mes andaba bien pero coincidió que lo estaba usando en otra provincia; nunca he logrado un buen servicio, hay muchos días que ni siquiera logro conectarme… He reclamado infinidad de veces, me han cambiado 2 veces el módem, pero no me dan otra solución. El contrato dicen es por un año y medio, pero Claro no está respetando su parte de darme un buen servicio por ese lapso. Esto realmente es un robo”.

InfoReclamos notifica a Claro y 72 horas más tarde…
Me siguen diciendo apriete aquí, linkee allá; sólo para tener 2 minutos de conexión. El problema es de fondo, no se resuelve así. Si necesito Internet, necesito que funcione siempre, no que tenga que hacer un curso de sistemas cada vez que prenda la computadora…

Descargo realizado por Claro: Nos comunicamos con el cliente para realizar las verificaciones correspondientes con respecto a su reclamo sobre el funcionamiento del servicio. Luego de analizar y finalizar las mismas, determinamos inconvenientes en la zona donde reside. A raíz de ello, acordamos con el cliente la cancelación del servicio…

Y el cliente dice…
Luego de casi un mes de hacer el reclamo me concedieron la baja; cosa que no hubiese podido hacer si no fuese por InfoReclamos

03.08.2010
¿Beneficios por ser cliente? ¿Cuáles?

Gastón Zajaczkowski: "Mi queja es para Claro y su pésima actitud de mimar a los clientes nuevos y cobrarles hasta el último centavo a los clientes actuales. Quiero comprar un Nokia 5800, y por gozar de los fantásticos beneficios de Claro, el equipo me termina saliendo aproximadamente $ 1.600. Tengo un abono de $ 80. El chiste es que el mismo equipo, para un fulano o mengano que pasa por la calle, ¡sale $ 780! con un plan de $ 90, obviamente. Ahora, a mí no me dan la posibilidad de subirme de plan y adquirir el teléfono a precio promocional, todo porque gozo de los increíbles beneficios que me da Claro por ser cliente. Parece que la forma más fácil (como lo hacen todos), es dar de baja la línea actual (otro trastorno) y solicitar una línea nueva a precio promocional... ¡Vamos Claro y su fantástico sistema de fidelización del cliente!".

InfoReclamos notifica a Claro y 72 horas más tarde...
La empresa se comunicó conmigo (Germán). Lamentablemente no tienen una política de fidelización de clientes. Parece ser que todos los beneficios son para los clientes nuevos (teléfonos a un 50% del costo, más cuotas para pagar con tarjeta de crédito). Quien se comunicó conmigo quedó en volver a contactarse, y desde entonces no ha habido más que silencio…

Claro hace su descargo… “Contactamos al Sr. Zajaczkowski, le explicamos las promociones reclamadas respecto al costo del equipo Nokia 5800. Las promociones son distintas, si bien hay diferencia de precios, los beneficios son otros al mantener su línea actual”.

Y el cliente vuelve a calificar a la empresa:
Pésimo, prometen volver a contactarse y nunca más llaman.

02.08.2010
3 megas que no son 3 megas

Jorge Nasser: “Desde hace meses que el servicio que tengo contratado con Arnet es muy deficiente ya que se corta constantemente no pudiendo mantener el servicio de banda ancha WiFi 3 megas conectado jamás por más de 10´ seguidos. A eso debemos sumarle que desde su activación nunca tuvo la velocidad contratada”.

InfoReclamos notifica a Arnet y 72 horas más tarde…
Para variar con Arnet… sin palabras. No obtuve respuesta por parte de la empresa.

30.07.2010
Cablevisión y una resolución “regular”

Andrea Antonelli: “Llamamos a Cablevisión para averiguar sobre el servicio digital y tuvimos que hacerlo 3 veces, pues no desconocemos la falta de información de los vendedores. Informando nuestro número de cliente, número de domicilio y demás, nos dijeron que nos podían activar el servicio digital con más de 100 canales (más los de audio) y que el costo de instalación era de $ 100. Preguntamos cuánto era por dos decodificadores y las 3 veces nos informaron que el costo era el mismo, que sólo variaba el mensual (de $ 4 se iba a $ 14). A los 2 días, nos instalan los decos, pero se ven sólo 15 canales, de los cuales 10 están en inglés (y los canales internacionales que nadie ve). Llamamos y nos dicen que esto se debe a que el servicio tarda 48 horas en activarse. Pasaron 6 días y seguían los mismo canales... Llamamos nuevamente y nos informan que eso son los canales que vamos a ver por el cableado de la zona (cosa que no me dijeron al consultar). No sólo eso, sino que nos llegaron $ 200 de instalación. Me siento estafada”.

InfoReclamos notifica a Cablevisión y 72 horas más tarde…
La empresa ofreció bonificar uno de los 2 decodificadores. Sin embargo, ellos fueron los que nos vendieron algo que no se correspondió con lo ofrecido: 15 canales en vez de los 100 y pico ofrecidos sin aclarar, antes de vender el paquete digital, que la zona no soportaba la totalidad de los mismos.

29.07.2010
Un lector que reclama seriedad y calidad en Atención al Cliente

Carlos Argüello: “Vivo en Playas de Oro (Carlos Paz) y con una tormenta -al caer un rayo- una de las bocas telefónicas (tengo dos, con Telecom), comenzó a tener fritura primero y después directamente dejo de tener tono. En esa boca tengo el fax. En la otra boca tengo un teléfono fijo común y un inalámbrico y ambos funcionan correctamente. Probé el fijo en la boca que se descompuso y no me da tono, suena el timbre ante una llamada y no se escucha nada. Hice el reclamo al 114, a la página de Internet y no obtuve resultados. Me ofrecieron recientemente un pack nuevo y les dije que hasta no solucionar este problema no hablaría del tema. La operadora me confirmó que mi reclamo está registrado en el sistema de Telecom, me sugirió llamar al 114, pero es infructuoso ya que se termina cortando la comunicación. Por favor si quieren venderme algo demuestren seriedad y calidad en Atención al Cliente ante un reclamo”.

InfoReclamos notifica a Telecom y 72 horas más tarde…
La empresa nunca se comunicó conmigo, a pesar de existir dos gestiones vía Internet y una gestión incompleta por teléfono. Me dejaron colgado a mitad de la gestión (o sea que tienen conocimiento del problema). Ah, al servicio de mantenimiento de tres bocas me lo cobran igual.

28.07.2010
Otra de los Súper Miércoles Mujer

Alejandra Martínez Funes: “El miércoles 7 de abril ingresé a la página web de Banco Río para ver la promo Súper Miércoles Mujer. Había descuento del 20% para Nuevocentro Shopping y en el detalle de locales incluía a `Portsaid´. Ese mismo día compré por $ 1.495 en dicho local y al volver tomé la precaución de bajar el archivo web con la publicidad y guardarlo en mi PC. A la semana veo que dicha promoción deja de figurar en la página web, llamo al Banco y me contestan que no me preocupe, que si al momento de compra el local estaba publicado en Internet se me iba a efectuar el descuento. A partir de ahí siguieron más de 10 reclamos telefónicos y envío de las hojas impresas donde figuraba el local, por fax y por bolsín interno del banco. Todos los reclamos constan como `denegados´ y en las últimas dos llamadas que hice me dijeron que yo tenía razón, y que se iban a comunicar en el día a mi celular. Han pasado 10 días y no me han llamado ni me han devuelto los $ 299 -que son míos- que ellos me deben desde hace 3 meses”.

InfoReclamos notifica a Banco Santander Río y 72 horas más tarde…
No obtuve respuesta por parte de la empresa (ni un mail, ni un llamado… nada). ¿Quién garantiza que la próxima vez que cualquier cliente compre según los descuentos de Banco Río, la información no desaparezca luego de la página web y por lo tanto no se los computen?...

26.07.2010
Cortito y al pie

Gabriel Rivero: “En Claro me hacen ventas de paquetes por determinado costo y después termino pagando un precio totalmente distinto”.

InfoReclamos notifica a Claro y 72 horas más tarde…
No me llamaron para solucionar el problema y la verdad es que me cansé de lidiar con esta empresa. A uno lo llaman para cobrarle lo que ellos facturaron mal pero no para solucionar los problemas que ellos generan. La empresa Claro es una desilusión.

23.07.2010
Pasa hasta en las mejores familias ;)

Julio Szabo: “El viernes 2 de julio participé de las InfoTrivias sobre el pronóstico del partido de Argentina-Alemania para el sábado 3. El lunes 5 de julio, veo que aparezco como ganador de una gorra de Vanesa Duran, pero al día de hoy (martes 13 de julio) todavía no tengo novedades del premio, ni siquiera se me envió un mail avisándome que había sido premiado. Espero una pronta respuesta. Muchas gracias”.
 
InfoReclamos notifica a InfoNegocios y 72 horas más tarde…
No obtuve respuesta por parte de la empresa.

InfoNegocios hace su descargo: “Si bien el lector fue contactado al día siguiente, nunca recibió nuestro mail a su casilla en Hotmail, dominio con el que hemos detectado algunos inconvenientes. Retomamos el contacto con él y pudimos acordar la entrega de su premio”.

22.07.2010
Dicen que por la zona pierdo señal, ¡pero mis vecinos sí tienen!

Eliana Lelis Vitale: “Hace años contraté Arnet. Siempre pago al pie de la letra pero nunca logré tener buena señal de ADSL, por eso pierdo la conexión a diario y no vuelve. La única forma que tengo para solucionar el problema es llamar al 0800 para que telefónicamente me reseteen la señal y así devolvérmela. Cada vez que llamo estoy mucho tiempo esperando a que me atiendan. Ellos dicen que es por la zona y los cables de fibra que no llegan hasta mi domicilio, pero mis vecinos tienen Arnet y a ellos no se les va la señal. Vinieron técnicos que dicen que no hay ningún problema en mi domicilio, que el módem anda bien, que es problema de la señal, no sé qué hacer… ya estoy cansada. Tengo asentados miles de reclamos”.

InfoReclamos notifica a Arnet y 72 horas más tarde…
No obtuve respuesta por parte de la empresa.

21.07.2010
“¿Me habrá mentido la operadora?”

Juan Manuel Rodríguez Porta: “El 31 de mayo pedí la baja del servicio Arnet. El 4 de junio pido el alta con una nueva oferta. El 6 de junio pido definitivamente la baja, debido a lo problemático que había sido el tema de la Atención al Cliente.
Para cada una de las gestiones me dan un número de reclamo. Extrañamente, anoté todos bien, excepto el de la baja definitiva, que aparentemente no existe. ¿Me habrá mentido la operadora? Desde atención al cliente me dicen que mi llamado no está registrado, como si nunca hubiese existido. De ser posible que tengan esta política, de `hacer como si no hubiese pasado´, estaríamos hablando de una estafa en términos mayores, muy mayores. A mi, por lo pronto, ya me sacaron $ 60 de este mes, y $ 60 del mes que viene, por toda la cuestión de `el ciclo de facturación, la baja pedida antes, etc. etc´. El módem de Arnet -por supuesto- hace un mes que espera en una bolsa ser recogido por quienes corresponde”.

InfoReclamos notifica a Arnet y 72 horas más tarde…
No obtuve respuesta por parte de la empresa.

20.07.2010
Un lector que se siente estafado por Claro

Gabriel Rivero: “Tengo una línea con Claro y la empresa me quiere hacer pagar algo que no gasté. Me enviaron una boleta por $ 555,23 (me están cobrando aproximadamente $ 200 de más). Y si bien aceptan que es un error de la empresa, dicen que no me pueden dar ninguna solución. Además, no se ponen de acuerdo con lo que me dice cada representante”.

InfoReclamos notifica a Claro y 72 horas más tarde…
No obtuve respuesta por parte de la empresa... llamo y me transfieren a distintos internos y no me dan una solución. Nunca me llamaron por los reclamos que hice. Al fin y al cabo tengo que pagar una factura que no consumí, me siento estafado por esta empresa.

19.07.2010
Súper Miércoles Mujer, ¿fantasía o realidad?

Pablo González: “Compré en Grissino (Dot Baires) con la promo Súper Miércoles Mujer del banco Santander Río; no me hicieron el reintegro a los 10 días hábiles y comencé los reclamos. Primero dijeron que eran 15 días (en la web dice 10). Al hacer el reclamo me dijeron que se solucionaba en 7 días hábiles. A los 7 días dijeron `error, le informaron mal, son 20 días hábiles´. Me pasaron entonces con el sector de `reclamos especiales´: ninguna solución… Al preguntarles si no les parecía mucho tiempo 35 días hábiles para un reintegro promocional me respondieron: `no, cuando tenemos muchos reclamos tardamos mucho en resolverlos´. Quizás esto sea premeditado, es decir una estafa para luego contar con recursos para pautas publicitarias y promociones tramposas”.

InfoReclamos notifica al Banco Santander Río y 72 horas más tarde…
Si bien se contactaron conmigo por mail, la respuesta sigue siendo más de lo mismo. Resumiendo: "espere unos 12 días más y le haremos el reintegro". Compra 27 de mayo, promesa según promo: reintegro en 10 días. ¿Agregarán intereses? Gracias InfoReclamos por el servicio.

16.07.2010
El extraño caso del “anillo azul de la muerte” (y un lector que espera ansioso la portabilidad numérica)

Fidel Mario Majul: “Hace un poquito más de un año compré en Claro un celular Sony Ericsson. La cuestión es que el celular tiene un problema que ya es conocido en la web, se llama BROD (Blue Ring Of Death). El curioso nombre proviene del hecho de que el celular se tilda por un problema de software y una luz azul con forma de anillo es lo único que queda encendido y deja de funcionar. Ya es la segunda vez que esto me sucede, la primera me lo solucionaron de manera rápida y a un costo bajo (no recuerdo bien ahora). Pero esta vez, incluso después de informarles cuál era el problema, me pasaron un presupuesto ¡por la módica suma de $ 150! Aclaro que a mi novia le pasó algo similar con su celular, por el cual me presupuestaron $ 170 (lo que tampoco acepté). Y como ella lo había comprado en Sony Style, éstos me lo solucionaron por $ 50 (que no es barato, pero es más accesible). ¡Me parece que es está `Claro´ que lo único que les interesa es estafarte por más que vos seas un fiel cliente desde hace más de 10 años!”.

InfoReclamos notifica a Claro y 72 horas más tarde…
Me llamó Lucas con excelente predisposición, pero él no puede hacer nada, lo que hace falta es que Claro cambie sus políticas de atención (o mejor dicho: desatención) al cliente. El problema por el cual me querían cobrar $ 150 lo solucioné yo en 30 minutos gracias a un foro. Claro: gracias por un pésimo servicio y por costos tan elaborados, cuando salga la portación numérica olvídense de mi.

15.07.2010
Un cliente menos para Arnet

Diego Benitez: “Tengo el servicio de Arnet Hogar. Necesito que me habiliten el puerto 25 para utilizar un servidor smtp propio, pero desde el servicio de atención al cliente de Arnet me dicen que por políticas de la empresa esto no es posible. La otra opción que me dan es cambiar el servicio a Arnet Biz, para lo que también tengo que cambiar la línea de Telecom a profesional (pagar más por la misma `calidad´ de servicio). Necesito puntualmente que me habiliten el puerto 25 para utilizar mi smtp. No entiendo por qué razón me obligan a utilizar el de ellos. Si no obtengo lo que necesito tendré que cambiarme a otro proveedor como Fibertel o Telecentro, empresas que no generan tantos problemas a sus clientes para hacer algo tan simple como utilizar un servidor smtp ajeno a la empresa. De todos modos, me están haciendo perder tiempo y no me brindan una solución”.

InfoReclamos notifica a Arnet y 72 horas más tarde…
No obtuve respuesta por parte de la empresa. La verdad es que no tenía muchas expectativas al hacer mi reclamo, pero bueno, uno se cansa de no saber a quién acudir cuando empresas como Arnet, ponen a una persona sin conocimientos para dar soporte técnico, pero sí con habilidad para eludir a las preguntas y no dar respuesta ni brindar soluciones. Da una bronca terrible… mañana estamos contratando otro servicio y dando de baja Arnet.

14.07.2010
Le cambiaron de plan… ¡durante el parto!

Eugenia Maldonado: “En octubre del 2009 tramité el cambio de cobertura privada unificada con mi marido a Medifé para el Plan Plata. Ante la ausencia de los carnet de coberturas volví a reclamar en febrero de este año; en Atención al Cliente me informan que por un error administrativo no estaba el Alta, firmé una carta confirmando que nunca había tenido cobertura. A fines de mayo, al usar los carnet nos damos con que teníamos Plan Bronce, ante nuestro reclamo nos indican que era un error por confusión, y nos pasan al Plan Plata. Me toman también mi solicitud del Plan Materno, el cual vuelvo a reclamar el 18 de junio. Desde el 1 de julio me autorizan la internación por maternidad en el Hospital Privado, y hoy ante mis controles y los de mi bebé que debía realizar, me informan que me bajaron el Plan Plata al AMN por deuda de $ 1.500 de diferencias de aportes desde febrero. Hoy reclamé en Atención al Cliente y en Facturación y los controles los estoy pagando en forma particular ya que estamos desprotegidos”.

InfoReclamos notifica a Medifé y 72 horas más tarde…
Luego del último reclamo en la oficina de Atención al Cliente, no obtuve respuesta por parte de la empresa.

13.07.2010
Tarjeta en tránsito… perpetuo

Andrés Meier: “Hace más de 7 días pedí que me manden dos tarjetas (una de débito y otra de crédito) a una sucursal en particular luego de que tuvieron problemas para entregarlas en el domicilio. La tarjeta de débito llegó el día de ayer pero la de crédito sigue en `tránsito a sucursal´ y ya va a hacer un mes de que hice el reclamo solicitando una nueva”.

InfoReclamos notifica a Banco Santander Río y 72 horas más tarde…
No se comunicaron conmigo. La tarjeta de crédito sigue sin aparecer y dicen que la culpa es de Visa.

12.07.2010
Gané U$S 1.000 en un sorteo pero nunca me los pagaron

José Manuel Cuenca: “En la última fiesta aniversario de la revista Punto a Punto, gané el premio sponsorizado por la empresa CIG (cheque por U$S 1000). Cuando fui a cobrarlo, me informaron que tendría que depositar el dinero durante seis meses en un fondo que ellos administran en EE.UU. (Mercury Hedge Funds). Me hicieron los papeles de ingreso al fondo el 26 de agosto, por lo que el 26 de febrero de 2010 debería haber tenido el depósito hecho por el total, cosa que hasta hoy no sucedió. Después de varios llamados y correos sin darme respuesta, hice intervenir a Punto a Punto, pero tampoco me dieron solución al problema. Solo logré que me llamara Oscar Corral, titular de CIG para pedirme disculpas y decirme que me pagarían a la brevedad. Después de varios reclamos, hasta ahora solo tuve diferentes -y ridículas- excusas como respuesta (que el trámite estaba demorado pero que ya salía, que no podía girar porque tenía auditoría, que pagaba en dos días). Ya envié carta documento”.

InfoReclamos notifica a CIG y 72 horas más tarde…
No obtuve respuesta por parte de la empresa.

08.07.2010
¡Échale la culpa a Visa!

Carolina Olmos: “Nos hicimos asesorar para comprar un LCD y una heladera; nos afirmaron que con el límite que nos daban ($ 10.000) nos servía la tarjeta Libertad del Banco Hipotecario que tenemos. Fue hasta el día que mi papá fue a hacer la compra del LCD, que nos encontramos con la primera sorpresita: el límite es de $ 10.000, pero $ 5.000 en cuotas ¡y $ 5.000 en un pago! Cuando fuimos de nuevo al stand del Hiper donde nos la vendieron, nos dijeron `¡pero así trabaja Visa!´. Entonces va mi papá (¡iluso!) a comprar su LCD, y lo compra en 50 cuotas, para encontrarse después con una peor sorpresa: el gasto de mantenimiento de la tarjeta no es de $ 13 más Iva, ¡sino de $ 40! Fuimos nuevamente a reclamar al stand, y otra vez a las vueltas... Claro, como ya nos empernamos con 50 cuotas, a ellos no les importa. ¿Se podrá hacer algo?...”.

InfoReclamos notifica a Libertad y 72 horas más tarde…
El viernes 2 de julio, Liliana se comunicó conmigo muy predispuesta a explicar por qué el cargo de mantenimiento asciende a $ 40. Si bien ahora lo entiendo, nos hubiera gustado que esta explicación se realizara antes de que sacaramos la tarjeta... Las chicas que nos atendieron en el stand sabían perfectamente para qué solicitamos la tarjeta (un LCD y una heladera); para ellas era conocido el monto del seguro de vida, pero para nosotros no... En fin, me parece muy bien que me hayan llamado, me hizo sentir mejor; pero no quita el mal sabor que nos dejó enterarnos de todo esto a los golpes...".

07.07.2010
Gasté $ 71 llamando ¡a un número gratis!

Carolina Olmos: “En mayo cambié el plan que tenía con Personal a otro plan prepago que prometía mucho y efectivizó muy poco. Sólo pude usarlo como correspondía por 28 días, porque al hacerle una nueva recarga de $ 30 (que es la que me habilita a renovar el plan por 30 días más) me quitaron sin aviso el número gratis de voz, no así el de mensajes. Llamé 10 veces para hacer el correspondiente reclamo, en el momento como me habían descontado dinero del bonus, me lo devolvieron al toque ($ 15) y me prometieron que en 3 días máximo iba a tener solucionado el problema y que iba a poder hablar gratis con el número elegido. Eso no pasó, me cansé y cambié el número de voz; cuando me descontaron los $ 5 por el cambio, ¡me habilitaron el número al instante (pero a las pocas horas me empezaron a cobrar nuevamente). ¡Así es que en 3 días, gasté $ 71 llamando al número gratis! Llamé de nuevo y dicen que no se les actualiza el sistema y que llame más tarde, por lo pronto no tengo crédito suficiente para hacer nada…”.

InfoReclamos notifica a Personal y 72 horas más tarde…
A la hora de haber ingresado este reclamo, Personal se comunicó para pedirme disculpas y explicarme que están teniendo problemas con el plan que yo tengo. Me ofrecieron cambiarme a otro plan, y me devolvieron los $ 75,54… A la hora me llamaron de nuevo para avisarme que ya estaba el plan activado, pero que por las dudas esperara 24 horas antes de usarlo. El tema es que tenía 2 números gratis… tras haber esperado las 24 horas, se me ocurre verificar (¡y menos mal que lo hice!): me habían cargado en las dos posiciones el mismo número… Tuve que ir a la casa central de Personal, en la 9 de Julio y explicar todo de nuevo... Después de todos los dolores de cabeza tengo de nuevo mi crédito, y los números amigos que tenía. Eso creo al menos porque hace 15 días que no puedo consultar mi crédito… Hice un reclamo hace una semana. Además, al tratar de mandar un mensaje o de realizar una llamada el teléfono se queda sin señal…

05.07.2010
InfoReclamos mediante ¡y asunto resuelto!

Marcos Severini: “Hace aproximadamente 3 meses pedí el cambio de puntos de Bancor por una balanza de cocina, la cual no llegaba. Llamé varias veces al 0810 y me decían que estaba en reparto. Hasta que un día logré que me dieran el número de guía y pude comunicarme con la empresa Ocasa, donde me dicen que el producto no se entregó porque no encontraron la dirección. Resulta que CP 5194 para el club Bancor figura en Los Reartes y no en Villa General Belgrano, y por eso fueron a hacer la entrega a cualquier lado. Eso sí, cuando necesitan comunicarse tienen mi celular o el de mi esposa, mi dirección, etc.). Cuando reclamé me dijeron que la única solución es que fuera a Córdoba personalmente o mande a alguien con su DNI, el mío y el cupón de canje. Cuando envié a alguien no le quisieron entregar nada porque ahora quieren también una autorización. Llamé de nuevo y me dicen que no me lo pueden reenviar y no se hacen cargo de la comisión que pagué por ir a buscar el producto…”.

InfoReclamos notifica al Banco de Córdoba y 72 horas más tarde…
La gente del Banco de Córdoba se contactó para reenviarme el producto.

12345678910111213141516171819
 
Foto
Bachas multifuncionales
Foto
La más delgada y liviana
Foto
Mate… una agencia con un gran Team
Foto
Nuevo director de MEC

Nombre

Empresa

Bulat respondió las dos preguntas que más le hacen: dólar en diciembre y cuándo estalla todo
La lista de los periodistas que acompañarán a Zuliani y Pereyra en Pulxo
La vendetta de Rattazzi: la trama secreta de por qué Italcar será expulsado de la red de ventas
Se fue Argota, se fue Morejón... se va también Romero Victorica de Allus
Charla de amigos con un dólar paralelo en 16 pesos (oportunidades para el argentino de a pie)
Avanzamos en las últimas rondas para votar por los ¡Hay Equipo! (¿ya participaste?)
Bulat respondió las dos preguntas que más le hacen: dólar en diciembre y cuándo estalla todo
Boutique du Sens trae un regalo especial
$ 3.000 por ser “dama de compañía” (te buscan en Facebook si tu foto de perfil es “potable”)
Estamos votando el mejor equipo de la categoría Servicios Públicos
Analizamos, párrafo a párrafo, la carta de Jorge Suau a la Justicia Federal (todos los nombres, todas las conexiones)
Bulat respondió las dos preguntas que más le hacen: dólar en diciembre y cuándo estalla todo
Hervidero en la city: caería “la mesa” más importante de Córdoba (operaba en el Dino)
¿Te conviene un ProCreAuto?
Easy, Ferrocons y Piedritas; el combo para construir una casa del Pro.Cre.Ar. baratita
InfoNegocios | Promocionar tu página también
Infonegocios 2014 | Políticas de Privacidad | Protección de datos personales